Futbolista italiano paga el comedor escolar a una niña inmigrante

Un gran gesto solidario. El futbolista del Inter Antonio Candreva, de 32 años ha recibido el aplauso de medios y redes sociales. El jugador italiano ha acudido al rescate de una pequeña niña, de ocho años de origen marroquí, a la que se marginaba en el colegio de primaria ‘Giacomo Zanella’ de Minerbe, de apenas 4600 habitantes, a 35 kilómetros de Verona.

Antonio Candreva
Antonio Candreva

La terrible historia parte de que los padres de la pequeña no podían hacer frente a la tarifa del comedor escolar y su colegio, en lugar de darle el menú completo de dos platos, uno de ellos compuesto por pasta, como al resto de alumnos, optó por darle únicamente galletas (en concreto, ‘crackers’) y atún. Según publicó la agencia local de noticias de Verona L’Arena, este hecho motivó que la niña estallara en lágrimas.

En cuanto Candreva, internacional italiano en 54 ocasiones, tuvo conocimiento de la noticia se puso en contacto con el alcalde de Minerbe, Andrea Girardi, quien pertenece al partido ultra Liga Norte (mismo partido que el vicepresidente Mateo Salvini que busca alianzas eurófobas con otros partidos europeos, entre ellos el partido ultra español Vox) que está en contra de la inmigración, para conocer los pormenores del caso.

En la conversación Candreva le mostró su sorpresa por lo que le anunció que pagaría la tarifa del comedor de la niña. “Estoy listo para ayudar a los padres a pagar el comedor”, señaló el centrocampista del Inter. El coste del menú escolar es de 5,40 euros y cada familia paga 4,50 euros.

El alcalde fue el que obligó a la escuela a servir este tipo de comidas a los niños cuyos padres no pueden pagar el comedor escolar o se retrasan en los pagos. La máxima autoridad local ha justificado su postura señalando que se trata de hacer lo “correcto para las familias que pagan la cuota del comedor regularmente”. También confesó que unos treinta de los 200 niños no podían pagar.

Lo cierto es que esta historia ha tomado protagonismo en Italia y ha servido para sacar a la luz otros casos de familias inmigrantes en una precaria situación económica que estaban viviendo una situación similar.

El Partido Demócrata de Verona dijo que la decisión del alcalde era una “elección discriminatoria” añadiendo que la Liga Norte había mostrado su “cara inhumana. Si hay familias en dificultades el municipio debe ayudarlos y no tomar represalias con una menor”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, rama Periodismo con cursos de doctorado, estudios sobre Marruecos contemporáneo y árabe dariya. Más de 30 años de periodismo, la mayoría en prensa escrita, ha trabajado a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, casi 13 años en el extinto diario El Faro Información, en Algeciras, donde empezó de redactor y del que fue su último director y en Tánger dos años en un diario digital, por lo que se considera un periodista del Estrecho. Además ha participado en la mayoría de los Congresos de Periodistas del Estrecho desde el inicial en 1993 hasta 2016. Ha impartido cursos de periodismo en la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán y talleres de periodismo en Tánger. Autor del guión del video 'Cervantes cruzó el Estrecho' sobre el teatro Cervantes de Tánger. Gran aficionado al ajedrez y todo lo que le rodea. Ha publicado un libro, ‘Artículos periodísticos. Apuntes para la historia de la prensa de Algeciras’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.