Google Home es un asistente virtual con el que podremos vivir de una forma distinta. Apagar la luz, bajar el termostato, subir la persiana…esas pequeñas cosas que podremos organizar desde el altavoz al que le indicaremos nuestros deseos. Toda la información que maneja el buscador Google la tendrá este dispositivo que pronto estará presente en nuestras casas.
Este altavoz responde a preguntas y realiza tareas básicas gracias a los algoritmos por lo que se ha hecho famosa la compañía que más datos tiene sobre nosotros. Es un pequeño cilindro que quedará camuflado en el salón al que pediremos dentro de poco muchas cosas que hoy nos parecen de ciencia ficción. La inteligencia artificial es la clave de la próxima década para los desarrolladores de estos dispositivos y con ellos, el paradigma de una nueva forma de vida.
Para Google, es la oportunidad de ofrecer su inteligencia centralizada a través de Google Assistant a millones de usuarios; los mismos que utilizan el buscador para localizar una pizzería o una calle de una ciudad. El atractivo de este dispositivo es que centra su funcionalidad en la experiencia multimedia ya que lo mismo que podremos elegir canciones desde nuestro dispositivo móvil, podremos hacerlo desde el asistente virtual; tareas que nos hagan la vida más cómoda.
En definitiva, podrá reconocer el lenguaje en el que le hablemos además del idioma, de forma que podremos preguntarle si nos reserva una entrada para el cine, nos pide un taxi o nos reproduce una canción que queramos escuchar o nos apaga la luz porque vamos a dormir…
¿Es el futuro? Ya no. Es el presente que pronto tendremos en casa. Hace años nadie diría que todo lo que busca lo hace en Google. Mañana diremos que no entendemos cómo vivían años atrás sin Google Home. Buscándole utilidad a la realidad de Google, encontramos que será ideal para personas con una discapacidad, dependientes, personas mayores y personas que viven solas.