Inicio / BLOGS / Google sabe todo acerca de ti

Google sabe todo acerca de ti

Google, el buscador gigante al que todos recurrimos, sabe más de lo que crees de ti e incluso, cotillea tus llamadas telefónicas sin que lo sepas. Esto es debido al asistente de google que tal vez tengas accionado sin ser consciente de haberlo hecho, que reconoce la voz; nos busca lo que necesitamos y todo gracias a haberle dicho, “OK, Google (De acuerdo Google)”.

La empresa nos facilita todo pero también monitoriza nuestra actividad y nos ofrece publicidad de productos que pueden interesarnos. Los dispositivos Android y otras compañías que utilicen Google, podrán aunque sean de Apple, utilizar la función OK y por tanto, registrarán nuestros audios. Si no sabemos si lo tenemos activado, podremos comprobarlo si entramos en la web y desactivamos dicha función de escucha u otras que tengamos activadas.

Probablemente lo hemos accionado sin querer o lo que es peor, sabemos que está activada pero no conocemos para qué sirve.

Si no estamos conformes, no obstante, podremos consulta en la web, “My activity” (Mi actividad) y podreos conocer qué asuntos están siendo monitorizados; tanto ubicaciones, webs que visitamos; contactos guardados, etc. En este sentido podremos siempre ver la actividad y administrarla en el caso de tenerla activada.

Cuando entramos a una aplicación, web, buscador, no siempre realizamos las oportunas lecturas y advertencias que en su momento nos solicitan las empresas. A veces, por prisa decimos que sí y no somos conscientes de estar cediéndole desde la ubicación, qué compramos y cómo al buscador del que nos hemos fiado.

Tras el problema de Facebook relacionado con la fuga de datos están saliendo a la luz muchas otras empresas y redes sociales a las que estamos sujetos y de las que no tenemos constancia de cederle ningún espacio de nuestra vida privada. En todo caso, y en cualquier caso, debe revisarlo cada equis tiempo; la privacidad es un derecho e Internet sabe más de lo que queremos de nosotros. ¡Ojo al dato!

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

made for you

Danza en noviembre: Made for you

Dentro de la programación Danza en noviembre, la sala Mirador de Madrid ha presentado durante …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: