Tras los hechos acontecidos en los atentados del puente de Londres hace un año, la reina Isabel II ha condecorado con la medalla de Jorge a título póstumo por sus actos de gran valentía a Ignacio Echeverría; el héroe del monopatín.
Ignacio Echeverría fue asesinado el 3 de junio en Londres, donde trabajaba como analista financiero en el banco HSBC. Español, ferrolano, y residente en Torrelodones, localidad que también le ha dedicado el parque en donde practicaba con su monopatín le hicieron un homenaje a título póstumo.
La medalla de Jorge (George Medal) es una distinción que otorga la reina Isabel II por sus actos de gran valentía que ha sido publicado en la lista de Valentía Civil de 2018 en la que se reconocen los actos de coraje llevados a cabo por 20 ciudadanos que han salvado vidas. Echeverría evitó más pérdidas y defendió a una mujer de un ataque yihadista porque corrió hacia los terroristas y evitó otras muertes.
«Ignacio Echeverría mostró una gran valentía cuando desafió a varios terroristas armados. Usando su patinete como arma, era consciente de que no era rival para las armas que estaban utilizando los atacantes. A pesar de eso, corrió hacia ellos con la intención de evitar que siguieran atacando a personas inocentes. Demostró gran coraje. Podía haberse puesto a cubierto, pero no lo hizo. Iba desarmado y no tenía entrenamiento. El peligro era evidente, pero él hizo una elección de tratar de evitar el ataque, exponiéndose al peligro»
El resto de las siete personas que también hicieron todo lo posible porque los ataques terroristas no fueran a más han sido también honrados por la reina.