Inicio / BLOGS / Ignacio Echeverría condecorado a título póstumo por la Reina Isabel II

Ignacio Echeverría condecorado a título póstumo por la Reina Isabel II

Tras los hechos acontecidos en los atentados del puente de Londres hace un año, la reina Isabel II ha condecorado con la medalla de Jorge a título póstumo por sus actos de gran valentía a Ignacio Echeverría; el héroe del monopatín.

Ignacio Echeverría fue asesinado el 3 de junio en Londres, donde trabajaba como analista financiero en el banco HSBC. Español, ferrolano, y residente en Torrelodones, localidad que también le ha dedicado el parque en donde practicaba con su monopatín le hicieron un homenaje a título póstumo.

La medalla de Jorge (George Medal) es una distinción que otorga la reina Isabel II por sus actos de gran valentía que ha sido publicado en la lista de Valentía Civil de 2018 en la que se reconocen los actos de coraje llevados a cabo por 20 ciudadanos que han salvado vidas. Echeverría evitó más pérdidas y defendió a una mujer de un ataque yihadista porque corrió hacia los terroristas y evitó otras muertes.

“Ignacio Echeverría mostró una gran valentía cuando desafió a varios terroristas armados. Usando su patinete como arma, era consciente de que no era rival para las armas que estaban utilizando los atacantes. A pesar de eso, corrió hacia ellos con la intención de evitar que siguieran atacando a personas inocentes. Demostró gran coraje. Podía haberse puesto a cubierto, pero no lo hizo. Iba desarmado y no tenía entrenamiento. El peligro era evidente, pero él hizo una elección de tratar de evitar el ataque, exponiéndose al peligro”

El resto de las siete personas que también hicieron todo lo posible porque los ataques terroristas no fueran a más han sido también honrados por la reina.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Instagram: la autoestima comprometida

El culto a lo audiovisual golpea de nuevo a los menores de edad; esos que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.