Invitadas de boda: vestidos a tener en cuenta en la primavera de 2021

La pandemia obligó a cancelar miles de festejos de boda en 2020, y se espera que en 2021 la sociedad pueda resarcirse porque las ceremonias tendrán un sabor especial este año, ya que los novios deberán favorecer las ceremonias al aire libre, en grupos pequeños, y las invitadas tendrán que aportar un magia especial.

Estela Grande ha versionado su vestido icónico, Stellaris, a modo de tributo para la colección cápsula Kintsugi
Estela Grande ha versionado su vestido icónico, Stellaris, a modo de tributo para la colección cápsula Kintsugi

Si la mayoría de las bodas dejan de celebrarse en salas cerradas, y los novios optan por ceremonias al aire libre para limitar la proximidad entre los invitados, entre carpas instaladas en jardines incluso cuando la previsión sea de buen tiempo, los  vestidos de invitadas de boda deberán tener en cuenta las nuevas circunstancias.

Los últimos meses han sido difíciles, también para los novios que han tenido que amoldar sus planes iniciales, y en las revistas especializadas apuestan por la naturalidad y la sobriedad en cuanto a los colores en el atuendo o incluso en el de las damas de honor. Así que la fantasía, aportar alegría, pasan a ser atribuciones de las invitadas de la pareja.

Pero siempre conviene saber qué tendencias puede seguir la novia, para no quedar muy descolocadas.

Este 2021 se apreciarán nuevas tendencias producto de la inventiva de los diseñadores acorde con la nueva normalidad, y ya aparecen modelos desestructurados con escotes profundos, espaldas abiertas, con toques vintage de los años ochenta, para obviar el pasado reciente.

Y cada vez son más las novias que piden a un modisto un vestido a medida que pueda presentarse como dos conjuntos en uno, que permita brillar en la ceremonia religiosa o en el ayuntamiento y luego sorprender a los invitados con una nueva versión en el cóctel.

También deberemos tener en cuenta que se mantendrán algunas medidas de la seguridad personal derivada de la pandemia, y así podremos encontrar en las bolsas de boda, además de los clásicos como el pañuelo para las lágrimas, el programa del día y la botella de agua, y algunas fantasías como abanicos, gafas de sol o chanclas para bailar hasta el final de la noche, cosas nuevas como el frasco de gel hidroalcohólico personalizado y la mascarilla tradicional elaborada con tela y personalizada.

Para quien busque una opinión más profesional, estas son las siete principales tendencias para 2021 de VOGUE

1. Fechas

En 2021 se planearán cada vez más bodas durante toda la semana, en diferentes momentos o en horarios y días menos habituales de lo habitual.

2. Novias conscientes

Las futuras novias están tomando decisiones cada vez más sostenibles, tres de cada cuatro se preocupan por el lado sostenible de las marcas y su proceso de producción para elegir.

3. Vestidos más refinados

En conexión con ceremonias más pequeñas y presupuestos más ajustados el vestido de novia en 2021 será más minimalista, elegante o incluso inspirado en los años noventa para unir sencillez y estilo, y modular, para ser usado en varias ocasiones y momentos.

4. Conectados

No habrá solo invitados presenciales, y se recurrirá a videoconferencias para que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de la ceremonia. Además de los reportajes fotográficos, los momentos clave se compartirán también en las redes sociales.

5. Decoración natural y sostenible

Las bodas al aire libre tendrán prioridad en 2021, y las casas especializadas están ofreciendo decoraciones bohemias, carpas, muebles de madera colocados en la naturaleza y accesorios naturales de flores secas.

6. Respeto a las normas sanitarias

Entre los pétalos de flores, las peladillas y otros obsequios, ahora hay gel hidroalcohólico y mascarillas personalizadas en el bolso de boda de las invitadas.

7. Mini lunas de miel

Las dificultades para viajar en 2021 y el cierre de muchos lugares turísticos imponen mini-lunas de miel, con estancias en destinos más cercanos, y reservar el viaje soñado para más adelante.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.