Italia podría cerrar sus puertos a los barcos de las ONG

Aproximadamente 12.000 refugiados han sido salvados en las últimas 48 horas; una situación que resulta del todo insostenible para el gobierno italiano. Los puertos italianos están desbordados ya que han desembarcado personas que están en condiciones de extrema pobreza; hambre, enfermedades, frío, embarazadas, niños, casi todos ellos personas que huyen de la zona de Libia.

En este caso, el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha sido explícito contra la Unión Europea:

“Europa es insensible y no es consciente de la emergencia; la situación es inmanejable”

mensaje que ha sido enviado a Bruselas ante la hipótesis planteada por el gobierno de Paolo Gentiloni que sugiere cerrar los puertos a las embarcaciones extranjeras de las Organizaciones No Gubernamentales que actúan en nombre de diversos países. Estos taxis de inmigrantes hacen que sean trasladados cuando se está hundiendo la embarcación que los lleva y son los que favorecen, según añade, que sigan llegando a las costas de forma indiscriminada.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.