John McAfee, inventor del antivirus que lleva su apellido, se suicida en una cárcel de Cataluña

El multimillonario empresario John McAfee, de 75 años, creador del antivirus del mismo nombre, ha aparecido muerto en su celda de la cárcel barcelonesa de Brian 2, poco después de que la justicia estadounidense pidiera su extradición para responder de acusaciones de fraude fiscal, informa en su edición de este 24 de junio de 2021 la página web de la televisión pública France Télévisions.

John McAfee
John McAfee

«Aparentemente se ha suicidado» ha dicho un portavoz de las autoridades penitencias del Gobierno catalán. Contra John McAfee existía una orden de captura en la Interpol.

Tras reunir una gran fortuna con el antivirus en la década de 1980, John McAfee se había convertido «en un gurú de las criptomonedas, con las que llegó a ganar dos mil dólares diarios».

Fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en 2020, cuando se disponía a coger un vuelo con destino Estambul, después de saber que un fiscal estadounidense le acusaba de no declarar millones de dólares procedentes de la promoción de las criptomonedas, sus servicios de consultoría, conferencias y la venta de los derechos para hacer un documental sobre su vida, a una productora cinematográfica. También estaba acusado de poner a nombre de terceras personas varios bienes inmobiliarios, un yate y un automóvil de alta gama; por todo ello la condena podía llegar hasta los treinta años de cárcel.

En 2012, John McAfee fue sospechoso de participar en un asesinato en Belice, país caribeño de América central. El pasado mes de marzo, la justicia estadounidense le abrió otra causa por incitar a sus seguidores en Twitter a participar en varias operaciones relacionadas con las criptomonedas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.