Jueces para la Democracia exige la dimisión de los vocales del Consejo General del Poder Judicial

El Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha hecho público un comunicado en el que recuerda que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su actual mandato, lleva más de tres años estacionado en una pura vía de hecho, fuera de la Constitución y de la ley.

Carlos Lesmes, presidente del CGPJ
Carlos Lesmes, presidente del CGPJ

En vista de ello, denuncia que «toda su legitimación tiene ahora, como única fuente, la estrategia, asimismo anticonstitucional y antilegal, del Partido Popular».

Y explica que por eso, del Consejo suele predicarse que está indebidamente prorrogado, pero, en rigor, debería decirse que está también autoprorrogado, porque tal «intolerable situación» no se habría producido ni podría mantenerse, «sin la complicidad de su presidente y de los veinte vocales con tal estrategia partidista».

El estado de cosas es realmente insoportable para cualquier conciencia ciudadana mínimamente sensible. Tanto más cuando hay bienes jurídicos de bastante menor calado que los aquí lesionados que gozan de protección penal.

En esta situación, Juezas y Jueces para la Democracia «se ve, una vez más, en el deber de exigir a todos las/os vocales del CGPJ su inmediata dimisión y a los grupos parlamentarios que redoblen los esfuerzos para alcanzar un consenso que permita la renovación del Consejo General del Poder Judicial».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.