La alopecia tiene solución: el trasplante capilar

La alopecia es un problema más común de lo que se cree. Recientes investigaciones han determinado que aproximadamente el 50 por ciento de la población masculina sufre diferentes niveles de calvicie. Afortunadamente, este problema estético puede ser eliminado de una vez por todas, gracias a las cirugías de trasplante capilar.

alopecia-calvicie-trasplantes-capilares La alopecia tiene solución: el trasplante capilar

Las personas que sufren la caída del cabello se enfrentan a diario a múltiples retos psicológicos, como por ejemplo, la baja autoestima que produce la calvicie. Muchas personas afirman que la alopecia les hace lucir con mayor edad o con poca vitalidad.

La buena noticia es que las más innovadoras técnicas de trasplante capilar han logrado mejorar la calidad de millones de personas, al devolverles una cabellera más fuerte, natural y duradera.

¿Qué es un trasplante capilar?

Existen diferentes tipos de alopecia y motivos por los que una persona puede quedarse sin cabello. Una rutina de vida estresante, una mala alimentación, cambios hormonales, los efectos secundarios de ciertos medicamentos, entre otros, pueden ser una influencia tan determinante para perder el cabello como lo son los factores genéticos.

En este sentido, las cirugías de trasplante capilar se han posicionado como una de las alternativas más seguras, eficaces y eficientes para ayudar en la regeneración del cabello en las personas que sufren alopecia.

El avance de la tecnología ha logrado que cada vez más personas puedan optar por procedimientos como las cirugías de trasplante capilar Turquia, en el que a través de distintas técnicas, los pacientes puedan disfrutar de un cabello natural y resultados óptimos.

Una de las razones por las que las cirugías de trasplante capilar han sido tan exitosas en los últimos años se debe a sus resultados 100 por cien naturales. Los profesionales de este sector colocan folículos capilares de una zona donante del propio paciente en las áreas más afectadas por la calvicie. De esta manera, la regeneración de cabello se da a través del proceso natural de crecimiento.

¿Por qué se debe tratar la calvicie?

Erróneamente, algunas personas consideran que la calvicie es solo un problema estético. Sin embargo, más allá de las importantes consecuencias psicológicas y de autoestima que genera la calvicie, las personas que sufren alopecia deben enfrentarse a otros retos y desafíos.

  • Las personas con calvicie son más vulnerables a las bajas temperaturas del invierno o de una estancia con aire acondicionado.
  • Las personas con calvicie están más expuestas a los rayos UV, por lo que es común que sufran quemaduras en esta zona frecuentemente.
  • La falta de cabello deja desprotegida la cabeza, convirtiéndola en blanco fácil de raspaduras, cortes y otros golpes.

Principales beneficios de las cirugías de trasplante capilar

No son pocas las personas afectadas por la calvicie que deciden ponerse en manos de profesionales de la cirugía estética para mejorar su calidad de vida. En este sentido, el trasplante capilar se caracteriza por ser uno de los métodos más eficaces para revertir la caída del cabello. A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios de este tipo de procedimiento de tecnología avanzada.

Procedimiento quirúrgico sin molestos postratamientos

Uno de los principales beneficios que ofrece el trasplante capilar es que el tiempo de recuperación es realmente mínimo. Los pacientes pueden volver a su rutina diaria casi inmediatamente, ya que no requieren reposo extenso o absoluto.

Resultados óptimos sin cicatrices

Además, el trasplante capilar realizado con las más modernas técnicas como DHI, FUE Zafiro o con láser, no deja cicatrices visibles a primera vista. Asimismo, gracias a la anestesia local que suele aplicarse en este procedimiento quirúrgico, el paciente no sentirá ningún tipo de dolor.

Procedimiento más económico

Aunque a primera vista, la inversión que requiere el trasplante capilar puede parecer costosa, la realidad es que es una opción económica y asequible a largo plazo. Es importante señalar, que tras el trasplante capilar los pacientes no requieren aplicar productos caros para la regeneración del cabello. Además, los resultados de este procedimiento quirúrgico son para toda la vida.

El trasplante capilar es una excelente alternativa para quienes deseen combatir la caída del cabello y desean resultados 100 por cien naturales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.