La rehabilitación de pisos en Barcelona es todo un éxito

En los últimos años, el empeño de ciertas empresas por comprar edificios en diferentes estados, rehabilitarlos y venderlos a nuevos inquilinos está siendo todo un éxito.

Barcelona_Second_House La rehabilitación de pisos en Barcelona es todo un éxito

Compañías inmobiliarias como Second House se dedican a estos oficios en Barcelona con el fin de que personas que están buscando su nuevo hogar tengan la oportunidad de hacerlo al gestionar desde la rehabilitación de los inmuebles hasta el papeleo.

Los alrededores de la ciudad condal se convierten de esta manera en todo un terreno lleno de nuevas opciones de hogar para cualquier interesado. Zonas como l’Eixample (Ensanche), Sant Andreu y Vila de Gràcia entre otras destacan como las principales en las que las inmobiliarias restauran edificios.

Una nueva forma de atender a las necesidades de compra venta de pisos

En la actualidad, la fluctuación entre la compra y el alquiler de pisos todavía no está muy clara. Lo que sí parece más notable es que existen edificios que necesitan pasar por una rehabilitación antes de ser ocupados. Aquí es donde entra la labor de las compañías inmobiliarias, que mejoran el estado de tales viviendas o las reforman para que luzcan totalmente nuevas.

Second House es uno de los mejores ejemplos de este nuevo modelo que está revolucionando el sector inmobiliario. Su trabajo, realizado desde el año 1994, se centra en la ciudad de Barcelona, L´Hospitalet de Llobregat y sus cercanías. Están especializados en fincas cuyo tamaño sea menor a los 1.500 metros cuadrados y se encargan tanto de realizar obras de mejora, tramitación y gestión de toda la parte técnica y por último la jurídica.

El objetivo final de compañías como esta es mejorar el estado en el que se encuentran los inmuebles en cada momento. Así pues se da un servicio único y diferencial a los nuevos inquilinos que pasarán a ocupar cuanto antes su casa.

Cómo se realiza el proceso de rehabilitación

Lo más importante es garantizar a los interesados un nuevo hogar para vivir, totalmente reformado y sin preocupaciones por papeleo ni temas jurídicos. La empresa en cuestión accede a la compra de un inmueble en cualquier estado, para entonces rehabilitarlo tanto estructural como jurídicamente.

Es decir, el piso puede ser de vieja o nueva construcción, pero la compañía inmobiliaria lo rehabilita para que pueda entrar gente nueva a vivir. Cualquier tema de papeleo también es solucionado en el momento, y así los nuevos inquilinos pueden despreocuparse y pasar a ocupar su nuevo hogar.

Estas compañías también compran lotes de viviendas en un mismo inmueble y en muchas localidades, por lo que encontrar un piso con estas características puede ser más sencillo de lo que se piensa.

El éxito de este tipo de servicios inmobiliarios, en los que una empresa adquiere, rehabilita y pone a la venta un edificio, es debido sobre todo a las mencionadas fluctuaciones en la compra y alquiler de los pisos. Con tanto cambio, el que mejor se adapta a las necesidades del mercado es el que finalmente sale ganando. Y desde luego que este servicio es uno de los más recomendables para personas que buscan vivienda.