La seguridad del trading online

La llegada, asentamiento y expansión de internet trajo consigo grandes cambios para toda la población y en muchos sectores distintos. Al principio había mucha gente reacia a su uso, sobre todo para realizar compras o cierto tipos de operaciones, ya que no les parecían seguras.

trading online

Hoy en día ya estamos habituados y acostumbrados a todas las facilidades y ventajas que nos brinda, puede permitirnos mantener un estrecho contacto, tanto auditivo como visual, con aquellas personas que están lejos e importan, nos proporciona toda la información que se desee en un click, poder realizar miles de trámites y acciones sin tener que salir de casa. 

Recientemente, dada la situación especial que vivimos, gracias a internet se puede uno entretener, ya que hay miles de ofertas de ocio, pero también está quedando patente cómo se puede trabajar a distancia perfectamente en muchos sectores, lo que demuestra que es factible teletrabajar, no solo desde el domicilio, sino de un país a otro, no hay por qué estar siempre en la misma oficina encerrado, sino que puede ser productivo poder trabajar desde sitios diferentes. 

Sin lugar a dudas uno de los sectores que más beneficiado se ha visto siempre desde la llegada de internet es el del comercio online y también todas las operaciones de inversiones. Hoy más que nunca los brokers son unos expertos muy demandados, ya que, entre otra cosas que la red de redes ha facilitado, se encuentra el acceso a este tipo de operaciones financieras, anteriormente con una entrada mucho más complicada.

¿Qué es el trading online?

Conocemos como trading al proceso de hacer compras y ventas de activos, que pueden ser de diversos tipos: materias primas, participaciones en empresas o moneda, tanto física como, actualmente muy en boga, criptomonedas, por poner cuatro ejemplos. En anteriores épocas estas operaciones tenían que hacerse en persona por profesionales conocidos como traders, que eran los encargados de, bajo nuestras instrucciones, dar curso a aquellas operaciones que deseáramos.

Esto cambió radicalmente con la llegada de internet, apareciendo una serie de portales  que nos permitían operar directamente, sin necesidad de recurrir a una de esas personas especializadas. Es exactamente a este proceso es a lo que llamamos trading online, que no deja de ser más que la realización de estas operaciones mediante las herramientas que nos proporciona la red.

¿Es seguro el trading online?

Esta es, seguramente, la primera de las preguntas que se hace cualquier persona interesada en iniciarse en este mundillo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cualquier operación que iniciemos va a tener un riesgo. No existe la operación que proporcione ganancias el cien por cien de las veces, pero tampoco lo hace la opuesta. Esto ha sido así durante toda la historia de este tipo de operaciones y lo seguirá siendo para siempre, a final de cuentas es en aquello que se basa el funcionamiento de la bolsa.

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es el tipo de operaciones que estamos ejecutando, o su enfoque. El trading por regla general está basado en una compraventa de activos que se mantendrán en poder del trader durante un breve periodo de tiempo, generalmente inferior a un año o incluso de un día, con la intención de aprovechar las fluctuaciones y los ciclos que sufren sus precios.

Teniendo estas dos cosas claras podemos saltar al siguiente punto: ¿Cuán seguro es invertir en trading online?

En primer lugar tenemos que resaltar que los brokers online más conocidos o famosos tienen una reputación y una fiabilidad fuera de toda duda. Esto viene dado, porque, además de las evidentes medidas de seguridad en lo tocante a la tecnología empleada de las que dispongan, en muchas ocasiones estas entidades están directamente respaldadas por las autoridades reguladoras competentes y tienen que pasar estrictas auditorías para obtener la autorización y certificación correspondiente.

No hay grandes diferencias así pues, entre una de estas entidades basadas en el negocio online y una de un perfil más clásico, como un broker de los de toda la vida. De todas formas, del mismo modo que en cualquier nuevo mundo en el que queramos introducirnos, siempre es algo a considerar recibir una pequeña formación al respecto antes de empezar, para ello algunas de estas entidades más reconocidas proporcionan recursos como la guía de trading de Forex, una de las plataformas más reconocidas del momento. 

Así pues, no debemos tener miedo de lanzarnos a este tipo de plataformas si lo que queremos es adentrarnos en el mundo del trading, ya que van a proporcionarnos una entrada más sencilla que en un método más tradicional y podemos tener la absoluta certeza de su fiabilidad y seguridad de su funcionamiento, sin que ello repercuta en las ganancias que podamos tener en cuanto comencemos con el movimiento de activos propiamente dicho.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.