La señora marquesa

En aquel tiempo dijo Rajoy a sus discípulos: Expoliad y recortad al pueblo y que lo defiendan las marquesas. Y dicho y hecho.

Lucas León Simón

La Marquesa de Salvatierra, como su propio nombre indica, fue nombrada “Defensora del Pueblo”, criaturas y boniatos. Noble, ilustrada, rica, tenía ínfulas de “demócrata de centro”. No se crean, un tomate en el calcetín de juventud, porque más tarde fue ministra de Incultura y alcaldesa de Sevilla, con su bastón y todo.

Est-ce que Mariano est ici?
Qui l´appelle?
Je suis is Soledad. Marquesa.
¡Tierra, sálvame!
Pues eso, por obra y gracia de la mayoría absoluta dopada con “donaciones”, la señora marquesa pasó a “defender” al pueblo. El pueblo era esa cosa con recortes, hambre y desahucios que salvaba a la Gran Banca, a los Grandes Empresarios, y al Gran Gobierno de antiguos franquistas reconvertidos –no todos- en demócratas del sobresueldo cada vez que había un Consejo de Ministros. Una especie de balneario facha con vistas a Suiza.

Tengo que darle una mala noticia.
Dígame.
En España hay pobres, los bancos se forran y Wert y Gallardón andan sueltos.
¿Seguro?
Que traigan a la marquesa, que nos defienda.
Estaban hechos el uno para el otro. Al pueblo lo aporreaban (El FMI, Olli Renh, Ángela, la CEOE, Rosell, las Nuevas Generaciones…) y allá que venía la Becerril. A defenderlo. El nobiliario encanto de la burguesía, los domingos después de la misa de doce en el cortijo. Se puede llegar a ser “Defensor/a” por tres razones o vías. A) Ser miembro de la comunidad judía y parecer moderado de izquierdas. B) Ser absolutamente gilipollas. C) Ser marquesa, tomar el té con pastas y tener el carnet de pepera a sueldo. Un toque de distinción.

¿Sr. Marquesa recurrirá usted al Constitucional la Ley de Tasas?
No. Albertito y yo somos amigos y residentes en el PP y no es el caso.
¿Y la Ley Antidesahucios?
No. Ya la ha recurrido el PSOE y yo soy muy “marquesa” para hacerle caso a millón y medio de firmas.
¿Y el pueblo?
¡Que se joda! (Fabra dixit)
Los banqueros, allá en sus moquetas, adoraban a esta “defensora”. Es como si hubieran nombrado a Queipo de Llano, “Defensor de la Libertad sexual”. Una ciencia impecable. Y algunos les daba hasta la risa. Una de las marquesas más marquesas de España “defendiendo al pueblo”. Los analfabetos (gente poco instruida, sin trabajo y con hipotecas) decían que era “arrimar el ascua a la sardina de los ricos”. Y además con recochineo. Pero ya lo había dicho Cospedal (Dolores): “El PP es el partido de los trabajadores”

Soledad tiene clase.
Si, es arquitectura genética. Una mezcla de ducado de Alba y Godoy.
España necesita una defensora.
Ya me dirás.
Yo prefiero robar cara a cara.
Parece que esto es un bombardeo, pero mayorías más altas han caído. Cuando esto cambien nombraran defensor del pueblo al Dioni.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.