Liceo de Epidauro: escuela internacional de teatro

Fecha límite 19:07:2017

El Liceo de Epidauro es una academia de verano, destinada principalmente a jóvenes actores y estudiantes de escuelas dramáticas, que iniciará su actividad por primera vez del 4 al 19 de julio de 2017, siguiendo un proyecto del Festival de Atenas y Epidauro en cuyo desarrollo colabora también el Departamento de Estudios Teatrales de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Peloponeso.

Su propósito es constituir un punto de encuentro internacional entre el mundo de teatro (actores y directores de teatro, músicos, coreógrafos, teóricos y especialistas del teatro, musicólogos y antropólogos) y, al mismo tiempo, un espacio de convivencia creativa entre la tradición y la innovación, entre la civilización antigua y la contemporánea, teniendo siempre como eje fundamental del debate el drama antiguo y el actor, informa la la Secretaría General de Medios y Comunicación del Gobierno de Grecia.

Grecia-teatro-epidavros

Grecia-teatro-epidaurus

“La llegada del forastero” será el eje de la temática de los primeros cursos del 2017; un tema directamente ligado a los dilemas a los que se enfrenta hoy Europa, a la luz de la nueva crisis migratoria a nivel internacional. El concepto del forastero a través de los textos y las representacions teatrales de la antigüedad pero, también, a través de la participación de “forasteros” internacionales en el Liceo, podrá conducir a entablar un importante diálogo entre la comedia y tragedia antiguas y la actualidad.

Las fechas escogidas reflejan la intención de los organizadores de hacer coincidir los cursos con las fechas del Festival de Epidauro para que de esta manera se logre una complementariedad y enriquicimiento mutuo entre la programación artística del Festival y la vertiente educativa del Liceo, que es uno de los propósitos de esta iniciativa. En este sentido, algunas representaciones del Festival programadas para este verano son Los Persas y Las suplicantes de Esquilo, Medea, Cíclope y Alcestis de Eurípides, Edipo Rey de Sofocles, La paz y Las ranas de Aristófanes y la rapsodia Ω de la Odisea.

Los cursos impartidos todos en inglés se componen de 170 horas lectivas, inclusive los talleres prácticos y demás actividades educativas. Para su desarrollo se acondicionará un terreno forestal de dos hectáreas, entre la localidad de Ligurió y el antiguo Teatro de Epidauro, que acogerá las instalaciones de alojamiento de los estudiantes pero también los cursos. El pequeño Teatro de Epidauro será uno de los principales espacios para los talleres, coloquios y presentación de los trabajos del Liceo. Además, acogerá a una serie de actividades paralelas   -tales como coloquios y diversos eventos de música, danza y teatro o paseos-   abiertas al público.

Enlaces:

Para más información sobre la programación completa y la presentación de solicitudes de participación, consultar la página oficial del festival grec o contactar con [email protected]

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.