Teodoro Rentería Arróyave
Bien a bien nadie sabe qué es exactamente eso de “las buenas vibras”, sin embargo todos los seres humanos, inclusive los más escépticos, lo intuyen.
Los buenos deseos que expresamos a amigos y conocidos, incluyo a los familiares, porque la amistad es más fuerte que el accidente consanguíneo –un ejemplo, solemos decir: mi padre es o fue mi amigo-, ya sea en forma sincera y profunda o por simple protocolo, están implícitas hasta en este último supuesto, las buenas vibras.
En consecuencia y por ello mismo, queremos dejar constancia de nuestro decálogo de buenos deseos para este 2014 que hoy iniciamos con los brindis, los abrazos y los ósculos:
- Que todas las reformas que propuso el Ejecutivo federal, ya aprobadas por el Legislativo, como lo indica la propaganda oficial, se traduzcan en el gran desarrollo del país y en beneficio de todos los mexicanos, sobre todo los desheredados por la inopia de gobernantes con carencia social, en especial los pueblos indígenas.
- Que las estrategias implementadas y que ampliarán las autoridades para combatir la delincuencia en general, rindan los resultados que demanda la sociedad para asegurar en todo el país orden, tranquilidad y paz para los mexicanos.
- Que cesen las agresiones a periodistas y medios de comunicación en el camino único de abatir la vergonzosa y vergonzante impunidad para garantizar las libertades de prensa y expresión, así como el derecho a la información. Asimismo se fortalezcan todas nuestras organizaciones gremiales que significamos en la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y Club Primera Plana, CPP.
- Que los partidos políticos se fortifiquen en base a cumplir con su estatus de organismos de interés social.
- Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y todo el Poder Judicial haga honor al reconocimiento en defensa de los Derechos Humanos que le otorgó la Organización de Naciones Unidas, ONU.
- Que el Gobierno federal robustezca su política de amplitud en las Relaciones Internacionales sin perjuicios de dependencias vergonzantes y siga en esa línea de renovación con Cuba y China.
- Que los esfuerzos valientes por el derecho a la información, de que dieron ejemplo Edward Snowden y Julian Assange, se multipliquen y reciban más reconocimientos de los hasta ahora recibidos.
- Que todas las naciones, ahora en problemas económico-sociales, salgan de la paralización que las agobia al marginar a sus malos gobernantes, como son ejemplo las de Europa.
- Que Catalunya, que anuncia un referéndum independentista, escoja el mejor camino para el bien de sus ciudadanos, y
- Que todos los seres humanos, sin excepción, sobre todo los millones que sufren hambruna, con la ayuda de todos y por todos salgan del marasmo de la ignominia y día a día seamos más felices. Salud.
Que tengamos menos buenos deseos y más y mejores realidades.