Los buenos deseos para 2014

Teodoro Rentería Arróyave

Bien a bien nadie sabe qué es exactamente eso de “las buenas vibras”, sin embargo todos los seres humanos, inclusive los más escépticos, lo intuyen.

Los buenos deseos que expresamos a amigos y conocidos, incluyo a los familiares, porque la amistad es más fuerte que el accidente consanguíneo –un ejemplo, solemos decir: mi padre es o fue mi amigo-, ya sea en forma sincera y profunda o por simple protocolo, están implícitas hasta en este último supuesto, las buenas vibras. 

En consecuencia y por ello mismo, queremos dejar constancia de nuestro decálogo de buenos deseos para este 2014 que hoy iniciamos con los brindis, los abrazos y los ósculos:

  1. Que todas las reformas que propuso el Ejecutivo federal, ya aprobadas por el Legislativo, como lo indica la propaganda oficial, se traduzcan en el gran desarrollo del país y en beneficio de todos los mexicanos, sobre todo los desheredados por la inopia de gobernantes con carencia social, en especial los pueblos indígenas.
  2. Que las estrategias implementadas y que ampliarán las autoridades para combatir la delincuencia en general, rindan los resultados que demanda la sociedad para asegurar en todo el país orden, tranquilidad y paz para los mexicanos.
  3. Que cesen las agresiones a periodistas y medios de comunicación en el camino único de abatir la vergonzosa y vergonzante impunidad para garantizar las libertades de prensa y expresión, así como el derecho a la información. Asimismo se fortalezcan todas nuestras organizaciones gremiales que significamos en la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y Club Primera Plana, CPP.
  4. Que los partidos políticos se fortifiquen en base a cumplir con su estatus de organismos de interés social.
  5. Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y todo el Poder Judicial haga honor al reconocimiento en defensa de los Derechos Humanos que le otorgó la Organización de Naciones Unidas, ONU.
  6. Que el Gobierno federal robustezca su política de amplitud en las Relaciones Internacionales sin perjuicios de dependencias vergonzantes y siga en esa línea de renovación con Cuba y China.
  7. Que los esfuerzos valientes por el derecho a la información, de que dieron ejemplo Edward Snowden y Julian Assange, se multipliquen y reciban más reconocimientos de los hasta ahora recibidos.
  8. Que todas las naciones, ahora en problemas económico-sociales, salgan de la paralización que las agobia al marginar a sus malos gobernantes, como son ejemplo las de Europa.
  9. Que Catalunya, que anuncia un referéndum independentista, escoja el mejor camino para el bien de sus ciudadanos, y
  10. Que todos los seres humanos, sin excepción, sobre todo los millones que sufren hambruna, con la ayuda de todos y por todos salgan del marasmo de la ignominia y día a día seamos más felices. Salud.
Teodoro Rentería Arróyave
Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.