Los editores de vídeo y los influencers, la importancia de elegir la mejor app

La comunidad de influencers continúa multiplicándose con rapidez. Sin embargo, llamar la atención de las masas y volverse viral es un trabajo cada vez más difícil. Sí, desde hace un tiempo está confirmado que el formato audiovisual es el que ocupa los primeros puestos en el trending topic. Pero, ya no es suficiente con subir cualquier video de la galería. 

Ahora, los usuarios se interesan más por la buena calidad de los contenidos. He ahí la razón por la cual la edición se ha convertido en un punto fundamental para tener éxito en redes sociales. Teniendo esto en cuenta, ¿cuál sería la mejor app de editor de vídeos online? 

Clipchamp editor de videos

Lo que tu app de edición dice sobre ti 

Ser creador de contenidos digital supone un gran reto en estos días. Pues, se trata de un trabajo en el que se debe evaluar las futuras posibles respuestas que se puedan generar en el público. Esto aplica para todo tipo de publicaciones, incluyendo los videos. 

Es por ello que la edición es probablemente el paso más importante a la hora de publicar un post, mucho más uno que incluya material audiovisual. Y es que de dicho proceso dependerá el resultado, bueno o malo, que se obtendrá en la web. Ahora bien, la aplicación que utilices para editar tu contenido puede decir mucho sobre ti. 

Dime que app utilizas y te diré quién eres 

Fácilmente se podría saber qué tipo de creador de contenidos eres y cuál ha sido tu experiencia según la aplicación de editor de videos que utilizas. Generalizando, hay tres niveles o perfiles: principiante, experimentado y profesional. Identifica al tuyo a continuación: 

Principiante 

No tienes noción de lo que es la edición de videos, publicas tu contenido sin ningún tipo de modificación. De ser así, no te preocupes, apenas estás comenzando y es aceptable por un tiempo, pero no para siempre. 

Experimentado

Eres un influencer que edita sus videos y fotos con las mismas apps que incluye su dispositivo de fábrica o con las opciones predeterminadas de las mismas plataformas donde será publicado el archivo. Como, por ejemplo, Instagram, Tik Tok o YouTube. Si es así, es muy probable que lleves algún tiempo en esto, pero quizá no demasiado. 

Profesional 

Constantemente utilizas una o más herramientas de edición que a menudo utilizan los expertos y que se encuentran en el mercado. Como es el caso de: Adobe, Canvas o Clipchamp. De ser de esa manera, seguro tienes amplia experiencia como influencer. 

¿Por qué es importante saber en qué nivel estoy?

Las razones son muy obvias: aumentar el rendimiento y obtener mejores resultados en las redes sociales. Aunque sea difícil de creer, los usuarios cada vez son más críticos en cuanto a la calidad de un contenido y pueden darse cuenta cuando un video carece de esta. 

Identificando nuestro nivel de experiencia, nos es posible hacer cambios significativos en la rutina de trabajo. Entre ellos, la obtención y el manejo de un editor de videos mucho más avanzado. 

Tres tips para elegir la mejor app de edición 

Hay muchas opciones en el mercado cuando de apps de edición multimedia se trata. Por supuesto, existe una para cada quien; y saber cómo escoger la indicada, es bastante difícil. ¿Por qué?, simple, porque no se trata de irse por la «mejor del mercado», ya que tal cosa no existe. Todos tenemos diferentes necesidades y esperamos distintas cualidades en nuestro programa de edición de videos. Por todo esto, te dejamos los principales tips para hacerte el trabajo un poco más sencillo: 

Determina tus expectativas 

¿Qué buscas y qué esperas de tu editor de videos?, ¿Qué uso le darás? Estas son preguntas muy importantes que debes contestar antes de irte por cualquier opción. Teniendo esto claro, podrás estar seguro de lo que buscas y no te distraerás con funciones que realmente no necesitarás en el futuro. Recuerda que no es lo mismo un video para una empresa, que para un perfil personal.

Si eres influencer, lo más probable es que tu contenido se incline más al lifestyle o a una temática específica de tu día a día. Por ello, no te será necesario contar con un editor pesado. Seguro que será más que suficiente un programa con las funciones básicas (cortar, pegar, adelantar, retroceder), que permita agregar sonidos y alguno que otro efecto o filtro para ajustar la luz, el contraste o la nitidez. 

Piensa en tu presupuesto 

¿Cuánto estas dispuesto a invertir en un editor de videos?, ¿Ganas lo suficiente para pagar 20$ o más al mes? Si tus ingresos te lo permiten y crees que vale la pena —todo sea por el contenido—, entonces no dudes en costear un programa de pago. Pero, si no es así, no te preocupes, existen buenas opciones en línea que también son gratis. En caso de necesitar un plus extra, algunas de ellas incluso ofrecen ciertas cualidades Premium a costos bastante asequibles. 

Accesibilidad y manejo 

No olvides tomar en cuenta tu estilo y tu rutina de vida. Si sueles editar tus videos mientras vas por la calle o acostumbras a viajar, sin duda necesitas un programa que se adapte a tu móvil. Ahora bien, si eres de los que programa un momento del día para editar con mayor comodidad en el monitor, entonces quédate con una aplicación web. Recuerda que probablemente estarás usando esta herramienta durante mucho tiempo y necesitas que se adapte a ti. 

Nuestra recomendación para ti 

No podemos decirte cuál es la mejor app o software de edición de videos para ti, pues cada quien tiene distintas necesidades. Pero, lo que sí podemos hacer es guiarte a través de distintas opciones hasta que halles el programa más indicado. 

No obstante, analizando las actividades de un influencer, lo que le vendría mejor sería una app sencilla, de fácil manejo, con funciones básicas, adaptabilidad móvil y acceso directo para compartir en las plataformas de RRSS habituales. Algo como Clipchamp, por ejemplo, que ofrece todo lo dicho anteriormente y un poco más. Se trata de un programa muy completo que se consigue gratis en línea. De recomendar directamente un solo editor audiovisual para la comunidad influencer, sería sin duda este. 

Sin embargo, el objetivo de quienes se dedican a subir contenido debe ser no descuidar la edición bajo ninguna circunstancia. Es cierto, las herramientas que se utilicen para este proceso son muy importantes. Pero, finalmente lo principal es mostrar calidad, sin interesar los medios. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.