Los fundamentos del comercio de futuros de petróleo crudo

El petróleo crudo es uno de los mejores productos básicos con los que se pueden negociar contratos de futuros. El mercado es increíblemente activo, y es bien conocido por los comerciantes de todo el mundo. Los precios del petróleo fluctúan con el más mínimo susurro de noticias sobre el precio, lo que lo convierte en el favorito de los comerciantes de swing y day que buscan una ventaja.

petroleo-crudo Los fundamentos del comercio de futuros de petróleo crudo

Este entorno volátil puede proporcionar algunas oportunidades de comercio sólidas, ya sea que usted se concentre en el comercio de futuros diurnos o que sea un comerciante a largo plazo. También puede proporcionar grandes pérdidas si usted está en el lado equivocado de un movimiento de precios.

El petróleo crudo es también uno de los productos básicos que más se comercia en el mundo

1. Sin embargo, el efecto dominó de los precios del petróleo crudo también afecta al precio de las acciones, los bonos y las divisas en todo el mundo

2. El petróleo crudo sigue siendo una importante fuente de energía para el mundo, a pesar del creciente interés en el sector de la energía renovable

3. Especificaciones contractuales del petróleo crudo, el comercio de crudo puede ser confuso cuando se entra en él, y se debe memorizar estas especificaciones antes de considerar el inicio del comercio.

Símbolo del teletipo: CL
Intercambio: NYMEX
Horas de comercio: 9:00 a.m.-2:30 p.m. ET
Tamaño del contrato: 1000 barriles de EE.UU. (42 000 galones).
Meses de contrato: Todos los meses (enero-diciembre)
Precio de la cotización: Precio por barril (ejemplo: $65,50 por barril)
Tamaño de la garrapata: $0,01 por barril ($10,00 por contrato)

El último día de negociación: tercer día hábil antes del 25º día natural del mes anterior al mes de entrega

También se aconseja a los comerciantes que comprendan el mercado de futuros. Cuando usted negocia un contrato de futuros, tiene la obligación de comprar o vender -llamar o poner- el producto básico antes de la fecha de vencimiento al precio establecido. Si usted mantiene una llamada, la única manera de evitar tener que aceptar la entrega física de 10 000 barriles de petróleo crudo es compensar la operación antes de la fecha de vencimiento. El comercio de futuros no es para los novatos.

Fundamentos del petróleo crudo

A pesar de usarlo todos los días, no mucha gente conoce las diferencias entre el petróleo crudo y la gasolina. El crudo es la materia prima que se refina para producir gasolina, aceite para calefacción, diesel, combustible para aviones y muchos otros productos petroquímicos. Los fundamentos son diferentes ya que es un producto crudo. El crudo también se presenta en muchos grados diferentes.

El petróleo crudo ligero y dulce se comercializa en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX). «Dulce ligero» es el grado más popular de petróleo crudo que se comercializa porque es el más fácil de destilar en otros productos.

Otro grado de petróleo es el crudo Brent Blend, que se comercializa principalmente en Londres y que está recibiendo un mayor interés. Rusia, Arabia Saudita y los Estados Unidos son los tres mayores productores de petróleo del mundo en 2018. El Brent es el parámetro de referencia más utilizado para determinar los precios de la gasolina.

El West Texas Intermediate (WTI) es crudo de los pozos de EE.UU. El producto es ligero y dulce e ideal para la gasolina. Se negocia bajo el ticker CL en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y en la NYMEX

El crudo de Oriente Medio se conoce como petróleo de Dubai y Omán. Tiene un mayor contenido de azufre y entra en la categoría de aceite pesado y ácido. La Bolsa Mercantil de Dubai ofrece futuros para este crudo.

Cuando el petróleo crudo se refina o procesa, se necesitan unos tres barriles de petróleo para producir dos barriles de gas sin plomo y un barril de aceite de calefacción.

Informes sobre el petróleo crudo

Los principales informes sobre el petróleo crudo se encuentran en el informe semanal sobre las existencias de energía de la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA). Este informe se publica todos los miércoles alrededor de la 1:00 p.m. ET, con los comerciantes esperando ansiosamente su llegada.

Consejos para operar con futuros de petróleo crudo

Los futuros del petróleo son notorios por su volatilidad. Aquí hay algunos consejos rápidos que deberías buscar cuando rastrees el movimiento de los precios y hagas operaciones:

El precio del gas sin plomo y del petróleo para calefacción puede influir en el precio del crudo.

La demanda es generalmente más alta durante los meses de verano e invierno. Un verano muy caluroso o una temporada de conducción muy activa (para las vacaciones de verano) pueden aumentar la demanda de petróleo crudo y hacer que los precios suban.

Un invierno extremadamente frío provoca una mayor demanda de petróleo para calefacción, que está hecho de petróleo crudo. Esto generalmente hace que los precios suban. Observe el clima en el noreste, ya que es la parte del país que usa el aceite de calefacción más que cualquier otra.

Observe los cortes o aumentos de la producción de petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que determina la oferta y la demanda mundial de crudo.

Mercado volátil para los futuros del petróleo crudo

El petróleo crudo a menudo se comercializa en un entorno volátil. Las noticias importantes pueden ocurrir de la noche a la mañana, haciendo que los precios del petróleo oscilen de manera impredecible y amplia. Lo mismo puede suceder durante el día, ya que los futuros del crudo se negocian las 24 horas del día.

Ya sea que se trate de un informe económico o de las tensiones en el Oriente Medio, una situación de oferta ajustada puede exacerbar el movimiento de los precios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.