Nuevas rutas en Ávila para revitalizar el turismo

El portavoz de Izquierda Unida en el Consejo Provincial de Turismo de Ávila, Santiago Jiménez, ha propuesto una serie de rutas turísticas desde las cabeceras de comarca para revitalizar el turismo en la provincia “partiendo de localidades como Ávila, Arévalo, El Barco, Piedrahíta o Arenas de San Pedro” al objeto de prolongar y aumentar las pernoctaciones.

Avila: Casa Benjamin Palencia
Avila: Casa Benjamin Palencia

Para Santiago Jiménez la iniciativa pretende “no sólo de ofrecer una nueva propuesta de ocio y disfrute, sino que la misma busque un turismo de pernoctación, alargando con ello el tiempo de estancia en nuestros pueblos”.

La propuesta incluye un total de cinco rutas enmarcadas en ejes como Arévalo, Piedrahíta – Barco, Arenas de San Pedro, Pinares-Alberche o Ávila.

“En la zona de Arévalo se puede poner en marcha un paquete turístico encaminado a conocer todo el mudéjar de la comarca; en el eje Piedrahíta – Barco hablamos de un entorno natural como el que ofrece la Sierra de Gredos y el Valle del Corneja, con alicientes como el molino del Tío Alberto o la Casa de Benjamín Palencia, entre otras muchas; desde Arenas de San Pedro se puede revitalizar el conocimiento y disfrute de todo el Valle del Tiétar, las Cinco Villas, La Vera o la propia Sierra de Gredos; en la zona de Pinares – Alberche estamos hablando de escenarios como el Valle de Iruelas o el Castañar del Tiemblo; y desde Ávila tenemos la oportunidad de ofrecer rutas por los castros de Ulaca, La Mesa de Miranda, Las Cogotas o rutas por castillos como Manqueospese, Mironcillo o Villaviciosa” señala Santiago Jiménez.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.