París: ¡No tenemos miedo!

¡Je suis Charlie!

Cientos de miles de personas han tomado este domingo las calles de París y otras ciudades de Francia para manifestarse por la libertad y contra el terrorismo, arropados por miles de personas y dirigentes sociales y políticos de otros países que han configurado un mosaico de creencias, razas, banderas y lenguas, que unían sus voces para gritar ¡Je suis Charlie! y expresar que ¡No tenemos miedo!, tras el brutal atentado contra la redacción del semanario satírico.

Charlie-Hebdo-Paris-Republica-20150111 París: ¡No tenemos miedo!

Charlie-Hebdo-Paris-je-pense-donc París: ¡No tenemos miedo!
Manifestantes en el inicio de la marcha en la Plaza de la República de París

Encabezaban la manifestación de París familiares y compañeros de las 17 víctimas mortales de los ataques terroristas que comenzaron el miércoles 7 de enero y concluyeron cuando la policía abatió a los integristas este 9 de enero, cuando ya habían asesinado a cuatro rehenes.

Otro lugar destacado de la manifestación estaba formado por jefes de Estado, presidentes, ministros alcaldes y otras autoridades de más de cuarenta países, que quisieron mostrar solidaridad con el Gobierno de Francia y la Alcaldía de París.

La manifestación se ha desarrollado con dificultades porque la aglomeración de personas impedía incluso el inicio de la marcha, previsto para las 15:00 horas, pero a las 17,30 horas la plaza de la República seguía repleta de gente que no lograba emprender la marcha.

En la manifestación se pudo apreciar como personas de rasgos árabes se acercaban a otras con vestimentas judías para expresar condolencias por los rehenes asesinados el viernes por uno de los pistoleros yihadistas en el supermercado khoser en el que se refugió perseguido por la policía.

Además de París, las principales ciudades de Francia han visto hoy a sus ciudadanos salir a la calle para protestar por la barbarie del integrismo islamista.

Diversas fuentes de información citan a Lyon (entre 150.000 y 200.000 personas), Burdeos (al menos 100.000), Grenoble (unas 70.000 personas), Marsella (unas 60.000 personas) que seguían a otros 45.000 marselleses que salieron a la calle ayer sábado.

También ha habido manifestaciones en Saint Etienne, Rennes, Toulon, Estrasburgo, Perpiñ-án, Clermont-Ferrand, Dijon, Mulhouse, Blois, Tarbes, Ajaccio, Colmar, Dammartin-en-Goele, Niza o Bastia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.