Perros guía: Las donaciones a la Fundación ONCE tendrán beneficios fiscales

Con motivo del trigésimo aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía, las donaciones que se aporten a este proyecto social tendrán una desgravación del 5 %. Según se refleja en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en España, la labor que desarrollan estos animales deben considerarse actividades prioritarias de mecenazgo.

La necesidad de aportar independencia y sobre todo seguridad a las personas que han perdido la vista por una discapacidad sobrevenida o bien que han nacido ciegas, es muy importante para que continuen integrándose con normalidad en la vida cotidiana. El esmerado adiestramiento de estos perros significa que son el mejor instrumento de movilidad para los afectados y son los ojos de quienes no pueden ver.

Este servicio social que ofrece la ONCE de forma gratuita mejora significativamente la autonomía y seguridad de las personas, actualmente de 1.064 y pretenden continuar su labor ya que cada año preparan 140 animales para que sigan esta labor. La colaboración que pueden las personas a título particular que lo deseen, se efectuará a través de la web de la Fundación de Perros guía dentro de la plataforma de donaciones. Todas ellas, se destinarán íntegramente a la formación y adiestramiento de los perros. De igual forma, las empresas que quieran en sus diversas modalidades patrocinar jornadas, establecer acuerdos de colaboración o apadrinar perros pueden hacerlo para obtener las ventajas fiscales que actualmente supone contribuir a esta labor social.

Muchas familias ignoran que podrían convertirse en gran ayuda acogiendo una cachorro durante un año para socializarle y que pueda ser un perro guía y mejore la vida de una persona con discapacidad. La función principal de la ONCE es la integración de las personas ciegas en la sociedad proporcionando al indivicuo tanto  una autonomía persona como empleo, relaciones sociales, culturales y una absoluta inclusión.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.