Inicio / BLOGS / Perros guía: Las donaciones a la Fundación ONCE tendrán beneficios fiscales

Perros guía: Las donaciones a la Fundación ONCE tendrán beneficios fiscales

Con motivo del trigésimo aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía, las donaciones que se aporten a este proyecto social tendrán una desgravación del 5 %. Según se refleja en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en España, la labor que desarrollan estos animales deben considerarse actividades prioritarias de mecenazgo.

La necesidad de aportar independencia y sobre todo seguridad a las personas que han perdido la vista por una discapacidad sobrevenida o bien que han nacido ciegas, es muy importante para que continuen integrándose con normalidad en la vida cotidiana. El esmerado adiestramiento de estos perros significa que son el mejor instrumento de movilidad para los afectados y son los ojos de quienes no pueden ver.

Este servicio social que ofrece la ONCE de forma gratuita mejora significativamente la autonomía y seguridad de las personas, actualmente de 1.064 y pretenden continuar su labor ya que cada año preparan 140 animales para que sigan esta labor. La colaboración que pueden las personas a título particular que lo deseen, se efectuará a través de la web de la Fundación de Perros guía dentro de la plataforma de donaciones. Todas ellas, se destinarán íntegramente a la formación y adiestramiento de los perros. De igual forma, las empresas que quieran en sus diversas modalidades patrocinar jornadas, establecer acuerdos de colaboración o apadrinar perros pueden hacerlo para obtener las ventajas fiscales que actualmente supone contribuir a esta labor social.

Muchas familias ignoran que podrían convertirse en gran ayuda acogiendo una cachorro durante un año para socializarle y que pueda ser un perro guía y mejore la vida de una persona con discapacidad. La función principal de la ONCE es la integración de las personas ciegas en la sociedad proporcionando al indivicuo tanto  una autonomía persona como empleo, relaciones sociales, culturales y una absoluta inclusión.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

El viejo topo 371 portada

Chomsky y el nacionalevangelismo

El tema de portada del número de diciembre de la revista El Viejo Topo trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.