Discapacidad: corredores guía de todo el mundo comparten su energía

Comparte tu energía es una plataforma y un punto de encuentro para las personas con discapacidad visual grave o ciegas que quieran correr de nuevo. Los corredores guía les llevarán a experimentar las sensaciones que produce correr y podrán conducirles gracias a una cuerda que sujetan ambos.

Esta propuesta está impulsada por la energética EDP y servirá para que los corredores con discapacidad visual puedan localizar a su corredor guía a través de la web en donde deben inscribirse. Los entrenamientos se harán de acuerdo con lo que hayan pactado y posteriormente podrán presentarse a las carreras EDP que se convoquen a tal efecto en España. Las próximas se realizarán en Behobia, Córdoba, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Vigo, Madrid, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

En la plataforma Comparte tu energía actualmente están inscritas 2500 personas aficionadas a correr. Tras el éxito cosechado en España, actualmente pueden inscribirse corredores de cualquier parte del mundo. El interés mostrado por corredores guía de otros países ha hecho que no solo se conciencie a la sociedad acerca de cómo poder ayudar a una persona con discapacidad visual sobrevenida que hacía deporte, sino que es un gesto de inclusión y accesibilidad que permite que corredores guía ayuden a otras personas.

El objetivo de Comparte tu energía es visibilizar el deporte y la discapacidad visual y permitir que sin barreras, todas las personas que lo deseen de cualquier parte del mundo, puedan seguir corriendo y contacten con sus guías para desarrollar sus entrenamientos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.