Comparte tu energía es una plataforma y un punto de encuentro para las personas con discapacidad visual grave o ciegas que quieran correr de nuevo. Los corredores guía les llevarán a experimentar las sensaciones que produce correr y podrán conducirles gracias a una cuerda que sujetan ambos.
Esta propuesta está impulsada por la energética EDP y servirá para que los corredores con discapacidad visual puedan localizar a su corredor guía a través de la web en donde deben inscribirse. Los entrenamientos se harán de acuerdo con lo que hayan pactado y posteriormente podrán presentarse a las carreras EDP que se convoquen a tal efecto en España. Las próximas se realizarán en Behobia, Córdoba, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Vigo, Madrid, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.
En la plataforma Comparte tu energía actualmente están inscritas 2500 personas aficionadas a correr. Tras el éxito cosechado en España, actualmente pueden inscribirse corredores de cualquier parte del mundo. El interés mostrado por corredores guía de otros países ha hecho que no solo se conciencie a la sociedad acerca de cómo poder ayudar a una persona con discapacidad visual sobrevenida que hacía deporte, sino que es un gesto de inclusión y accesibilidad que permite que corredores guía ayuden a otras personas.
El objetivo de Comparte tu energía es visibilizar el deporte y la discapacidad visual y permitir que sin barreras, todas las personas que lo deseen de cualquier parte del mundo, puedan seguir corriendo y contacten con sus guías para desarrollar sus entrenamientos.