Pink paga la multa de las jugadoras noruegas de balommano playa que se negaron a jugar en bikini

La cantante y actriz estadounidense Pink –ganadora de tres premios Grammy y con más de sesenta millones de álbumes vendidos en todo el mundo- apoya a las jugadoras del equipo noruego de balonmano playa multadas con 1500 euros (150 por cada jugadora) decretada por «infringir las reglas internacionales» de la Federación.

Las jugadoras, que salieron al campo en pantalón corto, en lugar del tradicional bikini, en el partido que el domingo 18 de julio de 2021 las enfrentó, en el Campeonato de Europa, al equipo español en la localidad de Varna (Bulgaria), fueron multadas por la Comisión de disciplina de la Federación Europea de Balonmano.

«Estoy –ha escrito Pink en Twitter- muy orgullosa del equipo femenino noruego de voleibol playa que ha protestado contra ese uniforme, muy sexista. A la Federación Europea de Balonmano habría que condenarla a una multa por SEXISMO. Bravo, señoras. Me sentiré muy feliz de pagar vuestras multas. Continuad así»

Después de esta manifestación, el ministro noruego de Cultura, Abid Raja, ha apoyado la actitud adoptada por la cantante : «Es completamente ridículo (… ) se necesitan cambios de actitudes, completamente necesarios en el universo machista y conservador del deporte (…) Como ministro de Deportes y de Igualdad de Noruega, he enviado una carta a los ministro nórdicos de Deportes para que hagamos un declaración común, apoyando a las mujeres deportistas. Espero que todos los seguidores y amigos les apoyen igualmente, para que entre todos podamos cambiar esa regla estúpida».

Ante la controversia desatada por el apoyo de Pink, la Federación Noruega de Balonmano se ofreció a hacerse cargo de la multa, ante lo cual la Federación Europea no renuncia a imponer el castigo a las jugadoras pero anuncia que ha donado el importe de la multa a una organización benéfica: “Somos conscientes del escándalo que ha levantado este caso – ha declarado Michael Wiederer, presidente de la Federación Europea de Balonmano- pero los cambios no pueden producirse de un día para otro. Nos comprometemos a aprender de lo que ha pasado y por eso hemos donado la multa para una buena causa que promueve la igualdad en el deporte».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

1 Comentario

  1. Por favor, en Vóley se autoriza cualquier indumentaria. Esto ha sucedido en balonmano. Todos los cargos federativos citados no son de voleibol. Y la foto es clara: es un equipo de balonmano.
    En Voley solo juegan dos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.