Preocupación en Europa por la nueva ley de seguridad

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, considera que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno del PP en España va en contra del derecho de reunión y manifestación, y las sanciones económicas que prevé son “desproporcionadas”, por lo que afectaría a los derechos fundamentales de los españoles.

Nils-Muiznieks-Consejo-Europa Preocupación en Europa por la nueva ley de seguridad

“Quiero que alguien me convenza de que una multa de 600.000 euros por manifestarse delante de las instituciones gubernamentales sin autorización, es equilibrada”, dice Muiznieks, quien está recopilando las quejas de abogados y jueces sobre la medida, además de tener en cuenta la reacción desde los partidos políticos de la oposición y de las organizaciones sociales.

Muiznieks asegura que seguirá “muy de cerca” la evolución de la ley en el Parlamento porque la libertad de expresar “el desacuerdo con las medidas de un Gobierno” debe ser respetada y protegida por la justicia.

El pasado octubre, el Consejo de Europa ya publicó un informe en el que alertaba sobre el “desmesurado” uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad a la hora de controlar las manifestaciones contra la austeridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.