Primož Roglič ante su oportunidad de oro en el Tour de Francia

En unas fechas diferentes a las habituales, llegará durante tres semanas la carrera ciclista por excelencia. El Tour de Francia ya calienta rueda para abrir el calendario de las grandes vueltas del pelotón internacional, y lo hará con un cartel de lujo para brindar un espectáculo para el recuerdo por las carreteras galas.

Primož Roglič 2020
Primož Roglič

Desde hace algunos años, la carrera se presentaba descafeinada ya que un equipo, primero el Sky y posteriormente el Ineos no encontraban rival en el pelotón, y ubicaba a alguno de sus ciclistas en la primera plaza del cajón en los Campos Elíseos como rutina.

La historia, según los precedentes hasta el momento en el año, vislumbra una nueva escuadra que puede estar por encima del equipo hegemónico y que, por primera vez en mucho tiempo, puede discutir la hegemonía del Ineos en el pelotón internacional. Esa escuadra es el Jumbo-Visma, y con toda seguridad tendrá a Primož Roglič como jefe de filas.

Decimos con toda seguridad, porque la presencia del esloveno en la ronda gala aun no está totalmente confirmada, después de sufrir una dura caída en el Critérium del Dauphiné, que hará que sus cualidades no estén completamente recuperadas, en el caso de ser de la partida en la primera etapa del Tour de Francia. Pese a ello, según las apuestas sobre el ganador del Tour de France, el vigente campeón de la Vuelta a España continúa partiendo como claro favorito a la victoria.

Su equipo, y todos los aficionados al mundo del ciclismo esperan que Roglič pueda estar en la cita, y así poder ofrecer a sus siete compañeros una opción clara para conquistar el cielo de París. Nombres como Tom Dumoulin, Tony Martin, Sepp Kuss, Laurens De Plus, Robert Gesink o Wout Van Aert intentarán aupar a los más alto al esloveno, aunque lo cierto es que la empresa no será nada fácil.

Egan Bernal con toda la escuadra del Ineos llegará con miras de revalidar su título, conquistado de manera sobresaliente la pasada campaña contra todo pronóstico. Pese a la no comparecencia de Geraint Thomas y Chris Froome, la escuadra británica presentará sus quilates sobre la carretera, contando con la calidad de todo un campeón del Giro de Italia como Carapaz, o la de un campeón del mundo en ruta como Kwiatkowski. A ellos se sumarán, ciclistas de primer orden mundial del pelotón y con mucha experiencia en las grandes vueltas, como Andrei Amador o Jonathan Castroviejo entre otros.

Con todos esos ingredientes se avecina un Tour de Francia emocionante, que deparará un cara a cara entre Bernal y Roglič que puede ser apoteósico y digno de recuerdo, siempre en el caso de que Roglič se recupere de sus problemas físicos. Duelo en la cumbre entre el esloveno y el colombiano y entre dos escuadras, el Ineos y el Jumbo-Visma, que luchan por llevar la voz cantante en el pelotón internacional.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.