¿Qué másteres en diseño tienen empleo?

Para aquellos que han iniciado su aventura en el aprendizaje del diseño gráfico, culminar la carrera es solo la punta del iceberg. Con un máster en esta profesión, los estudiantes podrán reforzar los conocimientos recibidos a lo largo de su titulación y ampliar considerablemente sus posibilidades en el mercado laboral.

master-en-diseño-gráfico-formación-e1613375722129 ¿Qué másteres en diseño tienen empleo?

Un máster en diseñador gráfico puede abrir un gran camino de oportunidades y especializaciones en una disciplina específica del diseño gráfico. Por lo tanto, se trata de un grado de conocimiento que capacita profesionales con las herramientas y habilidades necesarias para cambiar e innovar dentro del mundo del diseño gráfico.

Ventajas de adquirir un máster de diseño gráfico

Tal y como se mencionó con anterioridad, un máster es un camino a grandes oportunidades dentro del diseño gráfico, que permiten profundizar y perfeccionar habilidades antes vistas. Del mismo, mediante un máster el estudiante puede desenvolverse con profesionalidad en una disciplina específica de esta carrera.

Así pues, entre los beneficios de iniciar un máster en diseño gráfico se encuentran:

1. Permite reforzar y ampliar conocimientos referentes al diseño gráfico

Es común que durante la carrera, el individuo necesite un refuerzo y quiera profundizar conocimientos en relación a ciertas asignaturas -como el diseño web, editorial, digital o 3D- o en programas de diseño en particular, como Indesign, Adobe Photoshop, entre otros.

Una vez reforzados estos conocimientos básicos, el individuo podrá continuar con su máster rumbo a la especialización de la disciplina de su gusto.

2. Acceso a nuevas oportunidades de trabajo

Muchas academias de diseño gráfico se encargan de ofrecer garantías laborales, que permiten a los profesionales manejar nuevos retos dentro del mundo del diseño. Además, un máster es un plus a un mejor puesto de trabajo y con ello, un mejor salario.

Al ampliar conocimientos y centrarse en una disciplina, el individuo puede crear prestigio en un área en particular y contar con opciones de trabajos centradas en ella.

3. Mejorar al profesional en diseño

Al hacer un máster, el estudiante obtendrá un enfoque práctico que lo capacite para futuros retos dentro de su área de trabajo, así como en nuevas oportunidades laborales.

De modo que, por medio de un máster se capacitan profesionales con las aptitudes necesarias. Esto con el fin de poner en práctica los conocimientos obtenidos durante el inicio de su carrera hasta la actualidad, y aplicarlos de la manera en que les resulte correcta para crear nuevas oportunidades profesionales.

4. Permite crear contactos

Un máster de diseño es una excelente oportunidad para afianzar amistades y crear contactos que se relacionen con el área de diseño en la cual el individuo se está especializando.

Además, encontrará a otros estudiantes que también cuentan con proyectos, ideas y diseños perfectos para concretar en un futuro. El fin de esta clase de grados, es disfrutar de un ambiente nutritivo y creativo que facilite la adquisición de conocimientos y el desarrollo de ideas.

5. Especialización

Al obtener una especialización en la disciplina del diseño en que el individuo mejor se destaque, podrá generar mejores oportunidades de trabajo.

No solo se trata de un profesional del diseño gráfico, sino de un diseñador especializado en una disciplina determinada. De esta manera, el individuo puede hallar un empleo dirigido exclusivamente a la disciplina que le interesa, demostrando ser un profesional en la materia y creando una reputación honorable.

Salidas laborales de un máster en diseño

Debido a sus diversas disciplinas y funciones, el área laboral para el diseñador gráfico es muy amplia, especialmente para aquellos que cuentan con un máster. En general, la mayoría de las compañías -sean del sector comercial, industrial o de servicios- necesitan de la asistencia de este profesional.

Además, el diseñador gráfico se encarga de trabajar con expertos en marketing, anunciantes y periodistas para posicionar los productos de una compañía y llevarla al éxito. Por lo tanto, una vez culminada la carrera de diseñador gráfico y posteriormente un máster, es posible que el individuo sea contratado por:

. Máster de diseñador gráfico

Perfecto para quienes acaban su máster, pues cuentan con habilidades y conocimientos mucho más profundos en el área. Se trata del profesional dedicado a crear y desarrollar diseños de manera creativa con el fin de transmitir una idea o un mensaje de una manera especial, que llame la atención del público.

. Director de arte en agencias de publicidad, revistas y productoras

Un área del diseño gráfico perfecto para los másteres en el arte. Aquí, el profesional se encargará de desarrollar una idea -previamente creada por el director creativo- para transmitirla en imágenes o en un boceto. Una vez desarrollado, el copy de la agencia junto al equipo se encargará de producir el diseño final.

En general, este profesional tendrá la función de crear una idea principal en base a un concepto y deberá tener la capacidad de plasmar cualquier tipo de ideas de manera gráfica, haciendo uso de sus habilidades como profesional del diseño.

. Maquetador editorial

La profesión del maquetador o diseñador es de suma importancia en toda revista, editorial o periódico, ya que es el encargado de organizar, maquetar y jerarquizar la información, imágenes y contenido que se desea publicar.

Por norma común, las instituciones y editoriales cuentan con dos departamentos para dividir esta clase de función, donde el diseño de publicación va a un sector y la maquetación del contenido se dirige a otro.

En otras palabras, el trabajo del profesional del diseño estará relacionado con la estética que tendrá un libro, revista o periódico, haciendo uso de sus capacidades para desarrollar los estilos de párrafo, tipografía y organización de la información.

. Creativo publicitario

El creativo publicitario es el profesional encargado específicamente de la estética general que presentará un anuncio publicitario, el cual puede tener lugar en la televisión, internet, medios tecnológicos, carteles publicitarios o revistas.

Para producir este tipo de anuncios de forma eficaz, trabajan con los copywrites para crear mensajes publicitarios atractivos para el público y que generan un efecto positivo en ellos.

. Experto en packaging

El diseño de packaging o envases, es el área del diseño gráfico dedicada a la creación y decoración del embalaje -o envase- que contendrán un producto en particular. Su diseño será el responsable de atraer al consumidor para adquirir el producto y así generar ganancias a la empresa.

. Especialista en tratamiento y retoque digital de imágenes

La edición y retoque de imágenes juega un papel fundamental en la formación de todo profesional del diseño gráfico, por lo que la aplicación de técnicas y herramientas para modificar imágenes son procesos muy requeridos dentro del mundo de la fama y fotografía.

El diseñador será el encargado de mejorar la calidad de las imágenes, obtener composiciones completamente distintas, agregar una distorsión de la realidad y así generar representaciones totalmente distintas y agradables al público.

. Experto en diseño publicitario

El diseño publicitario es la disciplina que abarca todos los componentes dirigidos a presentar a un grupo de personas un negocio, producto, empresa o servicio, para generar interés por ello en el público.

Para lograr este cometido, el diseñador gráfico hace uso de una serie de herramientas relacionadas con el logotipo, paletas de colores y más, con el fin de despertar la curiosidad del consumidor.

. Experto en branding e identidad corporal

El experto en identidad corporal y branding es el encargado de promocionar un producto, servicio o institución a través de la publicidad y diseño de marca.

En esta área del diseño gráfico, el profesional se encarga de hacer uso de la comunicación visual para transmitir un mensaje y la imagen que la compañía quiere dar al mundo. Se trata de la tarjeta de presentación de la empresa, que busca llamar la atención del consumidor para que se interese por sus productos y servicios.

¿Cómo destacar siendo diseñador gráfico?

La labor del diseñador gráfico es amplia, por lo que resulta pertinente afirmar que un máster en la profesión de diseño permitirá al individuo destacarse sobre el resto y asegurar oportunidades laborales alucinantes.

Se trata de un factor necesario, que genera gran peso en el currículum del profesional, además de una previa graduación de un excelente curso o academia. Esto, porque durante el inicio de la carrera, el individuo adquiere sus primeras habilidades, técnicas y desarrolla su capacidad en el manejo de herramientas para el diseño.

El mercado laboral actual es estrecho, generando competitividad entre los diferentes especialistas del diseño gráfico. De modo que, para ascender en esta carrera por el mejor puesto, es de suma importancia apostar por el refuerzo de los conocimientos y especialidades para potenciar las habilidades del individuo y así su trabajo sea mejor valorado.

El estudio es importante, especialmente si se trata de un máster o doctorado que perfeccione esos conocimientos y habilidades básicas.

Para crear nuevas oportunidades

Un máster puede ser una excelente oportunidad para lograr aquellos propósitos profesionales que tal vez, en un principio, no han sido posibles de alcanzar. Por ejemplo, si un individuo lleva una larga trayectoria en una compañía dedicada al diseño y aspira a un mejor puesto, será necesario que se esfuerce en pulir sus habilidades para demostrar a sus jefes que está preparado para manejar nuevas responsabilidades.

En otras palabras, un máster es la herramienta perfecta para adquirir nuevos conocimientos, acercarse a las nuevas tendencias y reciclar todo el aprendizaje adquirido a lo largo de los años para generar a un profesional mejor capacitado y abierto a nuevos retos laborales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.