Qué productos para la barba cuidan mejor la piel

La barba es una de las partes de mayor atractivo masculino, por lo que tener una barba larga o bien poblada, requiere de los mejores cuidados, ya que mantenerla descuidada puede proyectar el mensaje equivocado, como puede ser verse desaliñado y poco aseado. 

barba cuidados estilismo

Para que todos queden impresionados, lo mejor es llevar a cabo técnicas de cuidado y mantenimiento con los productos para barba Hey Joe, la razón es sencilla: son los mejores. 

La fórmula de estos productos está pensada de manera exclusiva para cuidar el vello de la barba y la piel. El mercado, aunque tiene propuestas que apuntan hacia tal dirección, aún no termina de acoplarse a las exigencias del hombre moderno actual.

Por esta y otras razones, nace esta marca cien por cien española, con una composición única y artesanal que incluye los mejores ingredientes para obtener una barba suave, brillante y una piel bien hidratada. 

Su línea de productos se compone de aceites, bálsamos, champús y kit para barbas; también cuentan con accesorios especializados, como brochas, navajas, peines y tijeras. Además, se pueden conseguir kits para el cabello. En resumen, con esta marca es posible obtener todo lo necesario para llevar a cabo efectivos rituales de cuidado, mantenimiento y belleza. 

Por qué elegir los aceites para barba Hey Joe

Los aceites de esta marca contienen jojoba, argán y nuez de macadamia, así como otros que cumplen la función de aportar un buen aroma. Además, añade vitaminas, como la vitamina E, que ayuda a mejorar todas sus propiedades. Al aplicar este producto se puede nutrir con más eficiencia el vello y la piel bajo la barba, de forma que se podrá evitar que se reseque o que la piel se irrite. 

Si tienes una piel sensible es posible que hayas sufrido descamaciones, esto puede ser debido en parte a la falta de hidratación o a condiciones particulares de la dermis. En cualquier caso, al aplicar este aceite esencial, evitarás ese aspecto que puede ser desagradable. 

Entre tanto, su aroma es irresistible y podrás ofrecerle a tu barba los mejores cuidados para evitar la caída del vello, que suele ocurrir si no se le hace un mantenimiento regular y adecuado. 

Usar un champú para barba, ¿es efectivo?

Cuando se tiene una barba frondosa, lo más recomendable es usar un champú especialmente fabricado para esta zona del rostro. Muchos hombres cometen el error de lavarla con champús convencionales o con jabón, y no se dan cuenta de que la piel es la del rostro y no es el cuero cabelludo. 

Esta es la razón principal por la que es necesario usar champú para barba, no es lo mismo el vello facial que el cabello, así que los cuidados son distintos. Para usarlo solo tienes que mojar tu barba y bigote con agua, aplicar el producto en la palma de tu mano y extenderlo por toda la zona. Puedes hacer algunos masajes para que se forme una espuma limpiadora y penetre en los poros de la piel. 

Finalmente, debes aclarar con abundante agua, sin dejar restos de espuma, puedes repetir el proceso si lo consideras necesario. En este aspecto, otra recomendación importante es que seques bien el rostro y peines la barba, tal como sueles hacerlo. Usa una toalla limpia y suave. 

Otros consejos para cuidar la barba

  • Hazle un mantenimiento oportuno: recortarla regularmente es un proceso que estimula su crecimiento. Por otro lado, es importante despejar la zona de la boca, para evitar accidentes con la comida. 
  • Mantén tu barba limpia en todo momento. Si la llevas muy larga debes tener cuidado igualmente al momento de comer, de forma que no caigan residuos en ella, ya que tienden a concentrar olores. 

Nunca olvides peinarla: tanto el aseo como la estética son importantes. Si tienes una barba muy poblada, procura peinarla con frecuencia, tal como lo haces con tu cabello. Recuerda que representa gran parte de tu imagen y de tu look, en general.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.