Rosa Ganso, justifica la prostitución que es para feos y “discapacitados”

Así se ha despachado la concejala del partido popular, Rosa Ganso, durante un pleno municipal en donde se debatía la ordenanza de la regularización de la prostitución en el pueblo de Pinto, (Madrid), y ha justificado con un tono despectivo a las personas feas o “discapacitadas” según citó textualmente, que hagan uso de la prostitución, que está a su servicio. El video ha sido divulgado por la Cadena Ser y pertenece a un concejal de Podemos Pinto que lo grabó in situ y posteriormente lo difundió en las redes sociales.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, ha estimado que dichas declaraciones incurren en el desprecio hacia las personas con discapacidad aunque Ganso justifica que están sacadas de contexto y no estaba hablando de explotación sino de la libertad de las personas. No obstante, pide disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y que su objetivo en política es ayudar a las personas con discapacidad aunque no todos somos iguales y espera, que se le comprenda.

Las palabras de la concejala Ganso fueron inmediatamente difundidas en Twitter y han sido criticadas en la red social.

“Uno de cada tres hombres son puteros, ¿vale?, pero ¿usted sabe la situación de esos puteros? ¿Qué situación familiar tienen?

“Hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio y hay personas que en la vida que son nacidos feos y no somos todos rubios, guapos y bonitos…”

La moción del PSOE no salió adelante porque Ganemos y Ciudadanos se abstuvieron y los votos en contra del PP superaron a los favorables del PSOE. La reacción del resto de concejales fue de estupefacción y consideran que no solo, son hirientes, sino que descalifican a las personas con discapacidad y a las personas menos agraciadas.

Rosa Ganso es concejala del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Pinto desde 2004 y ha desempeñado labores en el ejecutivo del partido dentro de las áreas de familia, empleo y asuntos sociales.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.