Salvar la Navidad y contagios

Feliz_Epitafio_72ppp Salvar la Navidad y contagios
Navidades prudentes

Si salvar la Navidad consiste en arriesgar la vida pudiendo contagiarnos y contagiar, solo existe una opción cuidarnos y evitar los contactos en espacios cerrados, y más, cuanto más próximas estén las fechas de reunión típicas de estos días señalados. Algo como lo que se ha propuesto en Alemania, o sea un confinamiento con más prudencia que lo que se propone aquí, para no asumir tan panchos la tercera ola…

Hay quienes hemos perdido a nuestros padres en esta pandemia, y no queremos que otros padres, abuelos y abuelas, hijos e hijas, tíos, primas… puedan ser contagiadas y contagiados, y mucho menos que puedan ponerse graves e incluso morir. Conviene recordar que siguen muriendo personas unas 300 y pico todos los días, ¡a mi si me importan!

El virus mata, ¡nos han dejado tantas personas con sus nombres y apellidos…! Cada una con su historia vital, de experiencias compartidas con familias ahora “rotas”… perdieron la vida, pasando la enfermedad en la soledad de un hospital en el mejor de los casos, sin ver la cara de las únicas personas que los atendían y cuidaban. Hubo quienes lo superaron y lo superan, pero otros muchos no lo consiguieron y se siguen yendo… por no hablar de los traumas que ha acarreado en quienes siguen al pie del cañón.

Esto está dedicado a quienes todavía creen que esto del virus y la pandemia del COVID-19 es una chorrada, por lo que siguen yendo sin mascarilla por la calle, entran a lugares públicos sin mascarilla, porque ellos lo valen (una catalina de las grandes, por cierto), y a todos quienes se creen que son infalibles y que esto no va con ellos, ni ellas.

Seamos realistas, esto no ha terminado las UCIs son limitadas, en España el personal sanitario público escasea y por desgracia, ese maldito virus sigue por ahí deseando propagarse…

SALVAR LA NAVIDAD Y EPITAFIO

Querer salvar la Navidad este año, presagia
que te prepares para la última vez que me contagias. 

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.