Se pone un tutú para hacer reír a su esposa con cáncer

A Linda, mujer de Bob Carey, un fotógrafo profesional de Arizona, con décadas de experiencia, le diagnosticaron hace diez años cáncer de mama. Entusiasta de los autorretratos, su marido decidió fotografiarse con un tutú de color rosa. Linda no pudo evitar esbozar una sonrisa. Así nació el “Proyecto Tutú”.

A esa primera foto, que compartió con sus compañeros pacientes mientras estaban recibiendo tratamiento, siguió otra foto con el tutú rosa, y otra, y otra… en los escenarios y situaciones más diversas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Bob Carey, "Proyecto tutú"
Bob Carey, “Proyecto tutú”

 

Las fotografías de Bob con el tutú cumplían el triple objetivo de aliviar el camino a las diagnosticadas de cáncer de mama, “sacarle una sonrisa a alguien” y, de paso, unos dólares para la causa, que van a la Fundación Carey, que proporciona transporte, alimentación y cubre otras necesidades diarias de las mujeres sometidas a tratamiento para el cáncer de mama.

El proyecto de Bob Carey no ha pasado inadvertido a donantes importantes, como Deutsche Telekom, que ha usado las fotografías en una campaña de imagen corporativa. “La vida escribe un sinnúmero de historias reales y en movimiento” dijo Hans-Christian Schwingen, director de Estrategia de Marca y Comunicación de Marketing de la compañía. Deutsche Telekom. “Queremos recoger en algunas de estas historias increíblemente emotivas y conmovedoras y darles una plataforma.”

Bob y Linda Carey, "Proyecto tutú"
Bob y Linda Carey, “Proyecto tutú”

La historia de Linda y Bob muestra se puede lograr grandes cosas por la vía de compartir historias, momentos especiales con los demás.

Las imágenes del proyecto Tutu se recogen en el libro  Ballerina, publicado en septiembre de 2012

http://www.thetutuproject.com/

/

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.