A Linda, mujer de Bob Carey, un fotógrafo profesional de Arizona, con décadas de experiencia, le diagnosticaron hace diez años cáncer de mama. Entusiasta de los autorretratos, su marido decidió fotografiarse con un tutú de color rosa. Linda no pudo evitar esbozar una sonrisa. Así nació el “Proyecto Tutú”.
A esa primera foto, que compartió con sus compañeros pacientes mientras estaban recibiendo tratamiento, siguió otra foto con el tutú rosa, y otra, y otra… en los escenarios y situaciones más diversas a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Las fotografías de Bob con el tutú cumplían el triple objetivo de aliviar el camino a las diagnosticadas de cáncer de mama, “sacarle una sonrisa a alguien” y, de paso, unos dólares para la causa, que van a la Fundación Carey, que proporciona transporte, alimentación y cubre otras necesidades diarias de las mujeres sometidas a tratamiento para el cáncer de mama.
El proyecto de Bob Carey no ha pasado inadvertido a donantes importantes, como Deutsche Telekom, que ha usado las fotografías en una campaña de imagen corporativa. «La vida escribe un sinnúmero de historias reales y en movimiento” dijo Hans-Christian Schwingen, director de Estrategia de Marca y Comunicación de Marketing de la compañía. Deutsche Telekom. “Queremos recoger en algunas de estas historias increíblemente emotivas y conmovedoras y darles una plataforma.»
La historia de Linda y Bob muestra se puede lograr grandes cosas por la vía de compartir historias, momentos especiales con los demás.
Las imágenes del proyecto Tutu se recogen en el libro Ballerina, publicado en septiembre de 2012
http://www.thetutuproject.com/
/