Siete claves para crear un logo

El logo es parte esencial de cualquier marca, ya que –junto al nombre– es lo que la diferencia dentro del mercado. Sin embargo, un logo descuidado puede tener una repercusión negativa en la percepción de la marca y sus ventas. Para evitar esto, es importante tomar en cuenta las claves para crear un logo funcional y creativo, estas son:

1. Menos, es más

El mercado ha evolucionado y el tiempo de atención del consumidor se ha reducido, por lo que este no se pasará más de unos pocos segundos observando un logo. En este sentido, el logo debe mantenerse simple para que sea más fácil de procesar para el usuario. Hay que olvidarse de los logos recargados, con muchas piezas y más de tres colores.

2. Que sea atemporal

Si bien los logos pueden actualizarse, lo ideal es contar con un diseño que pueda percibirse como moderno a mediano y largo plazo. En lugar de seguir las tendencias actuales al elegir la tipografía y los colores del momento, la recomendación es optar por fórmulas clásicas y duraderas.

3. Psicología del color

Cada color tiene un significado diferente y puede transmitir cierta emoción al consumidor, por lo que hay que prestar especial atención en la paleta de colores a utilizar al momento de crear un logo. Para ello, hay que definir bien lo que quiere transmitir la marca y luego apoyarse en la psicología del color para lograrlo.

4. Cuidado con la proporción

La simetría y la proporción son otra de las claves para crear un logo, ya que logran transmitir mesura y equilibrio. Aunque el logo no tiene por qué tener absoluta simetría, sí es importante que todos los elementos se encuentren en armonía, sin recargar el logo más de un lado que del otro.

5. Consistencia de marca

Al ser una representación de la marca, es importante que el logo concuerde con el mensaje de la empresa. Antes de iniciar un nuevo negocio, hay que pensar cuáles serán las características claves de la marca y pedirle al creador de logos que la incluya en el diseño.

6. Reconocible y memorable

Un logo fácil de recordar para el consumidor puede ser de gran ayuda para atraer clientes. Si bien hay que mantenerlo simple, añadir algo de incongruencia puede hacer que el logo sea más fácil de recordar, pues tendrá un detalle que lo diferenciará de los demás.

7 Multifuncional

En el momento de tomar en cuenta las claves para crear logos, hay que asegurarse de que estos puedan reproducirse en una gran cantidad de formatos y tamaños. La mejor manera de lograrlo es creando varias versiones del logo, entre las que se encuentra el logo apaisado, en vertical y en negativo.

Logos herramienta Zyro

¿Buscas crear un logo?

Aunque crear logos es mejor dejarlo en manos de profesionales, Zyro ofrece una herramienta para que cualquiera pueda hacerlo.

Sin necesidad de ser diseñador gráfico, es posible tener un logo funcional y con todas estas claves antes mencionadas en unos pocos clics; el creador de logos que brinda esta plataforma es completamente gratuito y cuenta con un generador automático con IA, pero también es posible personalizarlo para que se adapte a las características y el mensaje de tu marca.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.