La edición asiática del semanario The Economist que salió a la venta el 16 de enero de 2015 lleva una página en blanco (justamente la que, en las demás ediciones de la revista, reproduce la primera del nº 1.178 de Charlie Hebdo), que incluye una breve nota indicando que la imprenta, Imprimante Times de Singapur, se ha negado a reproducirla: “En la mayoría de nuestras ediciones esta página lleva una foto de la primera página del número actual de Charlie Hebdo. Nuestros impresores en Singapur se han negado a tirarla.
Si quiere ver la página online vaya a…. », y a continuación una dirección web donde se encuentra la página que falta y parte del artículo que acompaña a la fotografía, relativo a la masacre en la redacción de la revista satírica en París, según un comentario colgado en Twitter, reproducido por Pierre Haski, fundador y director del digital francés, Rue 89.
Según el digital StraitsTimes, los impresores han dicho que una vez que comunicaron su decisión a The Economist, la redacción del semanario les envió la página en blanco que aparece en la edición de esta semana. La misma fuente señala que el ministro de Información y Comunicación de Singapur, Yaacob Ibrahim, ha dicho a los periodistas que apreciaba mucho la decisión de los impresores: “No vamos a permitir la circulación de caricaturas de Mahoma aquí, en Singapur”, ha añadido. “No existe la libertad de expresión sin límites”, ha concluido el ministro, que se encarga también de la cartera de Asuntos Musulmanes