Software de diseño gráfico: ¿una solución para el marketing en Instagram de las pequeñas empresas?

Instagram se ha convertido en poco tiempo en la red social más utilizada con fines comerciales. La eficacia de los influencers y lo visual de la propia naturaleza de Instagram ha hecho que las marcas y negocios se interesen más que nunca por tener en ella una fuerte presencia.

Crello diseño
Crello diseño

Sin embargo, las pequeñas empresas normalmente no pueden pagar por obtener promoción por parte de los instagrammers más populares, de manera que su única forma de destacar es conseguir que su perfil resulte estéticamente atractivo.

Pero ¿Cómo lograr imágenes que atraigan la atención de los visitantes?

Lograr fotografías impactantes no es sencillo. Por mucho que se disponga de una cámara de calidad hace falta tener ciertos conocimientos para conseguir encuadres vistosos e imágenes con una buena dosis de originalidad.

No obstante, no solo de fotografías vive Instagram. Las imágenes creadas con software de diseño gráfico también triunfan, y suponen una solución mucho más accesible para desarrollar un perfil atractivo que cumpla su función en cuanto al marketing de pequeñas empresas.

¿Contratar a un diseñador?

Claro que al hablar de software de diseño gráfico lo primero que nos viene a la cabeza es que será necesario contar con un diseñador que sea capaz de crear esas imágenes atractivas. Y si una pequeña empresa no puede permitirse un fotógrafo, probablemente tampoco pueda contratar a un diseñador. Además, el volumen de trabajo que genera una pequeña empresa tampoco justifica ese gasto.

Sin embargo, crear imágenes atractivas sigue siendo una necesidad si se quiere destacar en instagram. Por fortuna hay opciones mucho más baratas que la de contratar a un diseñador y que pueden producir resultados de nivel profesional.

En el mercado existen distintas opciones de software de diseño gráfico, unas mejores que otras, pero Crello puede ser un buen ejemplo de una herramienta asequible que ofrece enormes posibilidades creativas.

Qué ofrece Crello

Con Crello pueden realizarse publicaciones de Instagram extraordinariamente llamativas y que captan la atención de inmediato.

Entre sus ventajas se encuentran su ajustado precio, la posibilidad de añadir algunos efectos dinámicos a las publicaciones y, probablemente, la más importante de todas: no se necesita contar con especiales habilidades para el diseño para sacarle el máximo partido.

Crello ofrece cientos de plantillas que pueden personalizarse y da acceso a una biblioteca enorme de imágenes con las que hacer los diseños aún más atractivos.

Sobre la base de un diseño ya realizado, cualquiera puede, sin experiencia previa, realizar modificaciones y obtener nuevos diseños a la altura de los que cualquier diseñador profesional realizaría.

Esto significa que aunque miles de personas en todo el mundo estén usando la misma herramienta de software de diseño gráfico, cada persona tiene la posibilidad de crear diseños únicos y diferenciados.

En resumen, las pequeñas empresas que quieren utilizar instagram dentro de sus estrategias de marketing se beneficiarán de incorporar un software de diseño gráfico como Crello que les permita crear imágenes impactantes sin necesidad de contar con un diseñador y sin contar con especiales habilidades.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.