Tesla, oportunidad de inversión en acciones bursátiles

Tesla es un nombre muy conocido en el mundo por dos razones. La primera es histórica y se relacionada con Nikola Tesla un genio que dedicó toda su vida a la ciencia, y que en la actualidad es considerado el pionero y precursor de la tecnología moderna. Asimismo, es respetado por ser el padre de la electricidad como la conocemos actualmente.

El segundo motivo se relaciona con el nombre de una empresa del siglo veintiuno que enfoca su negocio en desarrollos conectados con la energía solar para el cuidado del medioambiente. Uno de los proyectos que desarrolla Tesla es la fabricación y venta de autos eléctricos (Tesla Motors), y además uno de sus accionistas más importantes y cofundador es el multimillonario Elon Musk.

Cómo se comportan las acciones de Tesla Motors en las Bolsas

Sin duda, Tesla Motors es una de esas empresas que con frecuencia podemos ver en las noticias por su desempeño comercial y de inversión, y también por las actividades que desarrolla Elon Musk.

Las acciones de Tesla comenzaron a cotizar en bolsa hace once años, y desde entonces ha mostrado que es una empresa rentable, y que puede competir en el mercado que la ocupa. Por otro lado, los resultados que ha expuesto durante este año han tenido un promedio positivo, a pesar de algunos altibajos.

Sus comienzos no fueron tan beneficios, pero desde hace casi tres años, las acciones de Tesla comenzaron a llamar la atención de más inversores, y por lo tanto, a tener una subida de su valor.

Acciones de Tesla

Para comenzar a invertir en acciones bursátiles es indispensable tomarse un tiempo para prepararse. La preparación no elimina los riesgos, pero es vital para poder comprender los mercados, analizar la oferta y tomar decisiones más inteligentes. Esto sí puede llegar a disminuir los riesgos.

Después de haber mencionado anteriormente a Tesla, nos enfocaremos en cómo comprar acciones Tesla, debido a que es una de las empresas más innovadoras, y según los expertos, con un futuro promisorio para el próximo año.

El primer paso es elegir un intermediario, bróker, para poder invertir, lo que es obligatorio. Hay diferentes tipos de brókeres en el mercado inversor, pero en la actualidad, los automatizados (plataformas y apps digitales para invertir) son los más utilizados por los pequeños inversores. A continuación, se plantean algunos ejemplos.

  • Plus500. Esta plataforma es un agente de inversión basado en la oferta CFD (Contratos por Diferencia). Para comenzar a operar en este bróker es necesario abrir una cuenta y hacer un depósito mínimo de acuerdo con lo solicitado en las condiciones de Plus500. No cobra comisiones por transacción y opera con acciones Tesla y de otras importantes empresas.
  • eToro. Es una red para la inversión, de las más populares, y tampoco cobra comisiones administrativas. También se puede invertir a través de CFD y además hacer trading mirror (tener la posibilidad de copiar las estrategias de otros inversores).
  • AvaTrade. Solo se pagan las diferencias oferta y demanda. Es otro de los brókeres con más inversores en el mundo. Tiene quince años en el mercado y continúa agregando beneficios para los clientes a través de la innovación. Ofrece más de 1200 instrumentos para operar en su app, y los fondos de los clientes siempre se mantienen separados por cuestiones de seguridad.

Sin duda, estos tres brókeres son una muestra de cómo operan las mejores apps y plataformas brókeres del mundo. Además, les ofrecen a los inversores la oportunidad de invertir en las acciones de la famosa empresa Tesla y crear una oportunidad de obtener rentabilidad a través de una compañía que parece tener un futuro brillante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.