Tren ecuatoriano premio al mejor producto turístico fuera de Europa

El Tren Crucero de Ecuador, implementado hace apenas cuatro meses, ganó el premio Wider World Project, o mejor producto turístico fuera de Europa, otorgado en Londres por el gremio de escritores ingleses Bristish Guild of Travel, informa Andes

Tren-crucero-Ecuador Tren ecuatoriano premio al mejor producto turístico fuera de Europa

El producto turístico, que recorre una distancia de 447 kilómetros, está nominado además al galardón Promotional Success de los premios de la comunidad de Latin American Travel Association (LATA members), y está previsto que el anuncio del ganador se produzca este martes.

El trayecto de este tren, que tiene una capacidad para 54 personas, se inicia en la ciudad de Quito y atraviesa varias zonas andinas hasta llegar a la localidad de Durán, en la provincia costera de Guayas. Está compuesto por cuatro coches remolcados por locomotoras de vapor de inicios del siglo XX y de electrodiesel.

En los rankings de destinos de la página especializada en turismo Lonely Planet el Tren Crucero se llevó el primer lugar en el ‘top five’ de viajes en tren en Latinoamérica. Además, el puesto número cuatro en el top 5 de viajes en tren en todo el mundo.

También en los diarios y páginas web del Reino Unido: Independent on Sunday, The Week, Travel Telegraph, The Guardian, Financial Times, My Destination, Sunday Times y Odyssey recomiendan al Tren Crucero como la mejor opción para conocer el Ecuador.

La nominación de este tren ecuatoriano se hizo por el periodista británico Anthony Lambert, de Railway Gazette International y Daily Telegraph, tras haber recorrido el trayecto que va desde los Andes hasta el Pacífico, a través de atractivos naturales como la Avenida de los Volcanes, la Nariz del Diablo y el Bosque Nublado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.