Turquía: libertad condicional para activistas de derechos humanos

0
32

Un tribunal de Estambul ha dispuesto la libertad condicional mientras se sigue el juicio a ocho defensores de los derechos humanos, entre ellos la directora de Amnistía Internacional en el país, Idil Eser, que han pasado más de cien días en prisión.

İdil Eser, directora de Amnistía Internacional en Turquía
İdil Eser, directora de Amnistía Internacional en Turquía

“Es un gran paso en la búsqueda de justicia, pero la batalla judicial continúa. En estos momentos se está celebrando en Esmirna el juicio al presidente de la organización, Taner Kiliç también acusado de terrorismo. Esperamos que también logre la libertad hoy”, ha declarado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

Shetty añade que “hoy, por fin, celebramos que nuestros amigos y colegas pueden regresar con sus seres queridos y pueden dormir en sus propias camas por primera vez en casi cuatro meses”.

Y sostiene que “estos procesamientos de motivación política son un intento de silenciar las voces críticas en Turquía, pero sólo han servido para destacar la importancia de los derechos humanos y de quienes dedican su vida a defenderlos.”

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.