Vamos a soñar

Sabes que soñar es gratis, y que la recompensa, por la faceta de ilusión que imprimes a tus elucubraciones, es de pura eternidad en la dicha, que acompaña al viajero ligero de equipaje y presto a experimentar la sorpresa de manera compartida. Respiras convenientemente.

Cada día es una singladura nueva, aunque sigamos la misma dirección, aunque el paquebote sea el mismo. De vez en cuando alguien aparece entre los miembros de la tripulación, y con el tiempo lo advertimos fundamental.

Soñar es vivir, como nos decía Calderón de la Barca. A menudo se nos olvida. Por eso con las luces del día nos hemos de premiar no con la auto-complacencia, sino con el desarrollo genuino y calmado de la existencia, que es, como dice mi amigo Alcolea, el más grande don.

Procuremos estar, por lo tanto, en esa tonalidad y con las suficientes caricias para avanzar desde la intuición de que las opciones están ahí para todos, aunque sean nimias. Debemos valorar lo minúsculo para también ponderar adecuadamente lo grande.

La vida no es una cuestión de porcentajes. Se trata de mirar hacia delante, y, desde la responsabilidad, hacer el bien, que, como sabemos, acaba repercutiendo en nosotros mismos. Sin pedir mucho estoy convencido de que bastante se nos otorgará. ¡Soñemos, por favor!

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.