Workeer: bolsa de trabajo digital para migrantes en Alemania

Workeer es el nombre de una plataforma recién creada en Alemania para poner en contacto a empresas y migrantes, para permitir a éstos el acceso al mercado de trabajo y facilitar la adaptación de los «extranjeros» a las demandas del mercado alemán.

workeer-de

Esta bolsa de trabajo on line es una creación de dos estudiantes, David Jakob y Philipp Kühn, quienes pretenden que «los trabajadores migrantes motivados, voluntarios y muchas veces con una buena formación profesional, puedan ayudar al crecimiento de nuestras empresas aportando sus historias personales, sus especificidades culturales y sus experiencias», explica Lena Nitsche en el digital Global Voices Online.

Según sus creadores, que a todas luces no son dos jóvenes idealistas sino dos futuros empresarios con los pies más que anclados en el suelo, la bolsa tiene además la ventaja de que, integrando a los migrantes en el mercado de trabajo alemán, contribuirá a un cambio duradero en el clima social: “Una entrada con éxito de los migrantes en el mercado de trabajo es un éxito para toda la sociedad, en su conjunto. De esta forma, los migrantes dejan de depender de las prestaciones sociales, pudiendo subvenir a sus necesidades. Como contribuyentes colaboran en primera persona al crecimiento económico de Alemania. Nuestra sociedad solo puede obtener beneficios de su integración en el mercado de trabajo”.

El proyecto, de momento en fase de rodaje, debería entrar completamente en servicio a finales de 2015.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.