Inicio / NOTICIAS / Yemen: No se van a equivocar matando yemeníes, apostilla Celaá

Yemen: No se van a equivocar matando yemeníes, apostilla Celaá

España se retracta de lo dicho y cierra el contrato con Arabia Saudí de la venta de armas. Isabel Celaá, portavoz del gobierno, apostilla que a su juicio, según el gobierno, no existe problema alguno con el uso de las bombas láser de alta precisión.

La rectificación sobre el contraro a Riad de armas por un importe de algo más de nueve millones de euros, ha hecho que de nuevo, España venda armas y recule para que la venta de 400 bombas sea  oficial.

En palabras no muy acertadas, Isabel Celaá, añade en su declaración a la prensa, “según las características del armamento de alta precisión que se ha vendido, no se van a equivocar matando a yemeníes. España tiene la convicción de que aunque no hay garantías en el contrato, no parece que se vaya a atentar contra la población civil, y saben que Arabia Saudí no hará mal uso de ellas”.

Para el titular de la diplomacia, Josep Borrell, realmente Margarita Robles, ministra de Defensa, ha sido desautorizada, y ha sido el gobierno el que ha cerrado el cumplimiento de dicho contrato con Arabia Saudí, que fue firmado en 2015.

El asunto parte de la huelga de los astilleros de Navantia que temían que fuera detenida la fabricación de cinco corbetas que suponen cerca de seis mil empleos en Cádiz y un contrato de 1.813 millones de euros en su fabricación.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (Geneva Global Centre, Switzerland) , Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Sudán: El presidente pide la retirada total de la ONU por considerar la zona en paz

El presidente de Sudán, Omar al Bashir[1], ha pedido la retirada total de la misión …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.