Yemen: No se van a equivocar matando yemeníes, apostilla Celaá

España se retracta de lo dicho y cierra el contrato con Arabia Saudí de la venta de armas. Isabel Celaá, portavoz del gobierno, apostilla que a su juicio, según el gobierno, no existe problema alguno con el uso de las bombas láser de alta precisión.

La rectificación sobre el contraro a Riad de armas por un importe de algo más de nueve millones de euros, ha hecho que de nuevo, España venda armas y recule para que la venta de 400 bombas sea  oficial.

Isabel-Celaá Yemen: No se van a equivocar matando yemeníes, apostilla Celaá

En palabras no muy acertadas, Isabel Celaá, añade en su declaración a la prensa, «según las características del armamento de alta precisión que se ha vendido, no se van a equivocar matando a yemeníes. España tiene la convicción de que aunque no hay garantías en el contrato, no parece que se vaya a atentar contra la población civil, y saben que Arabia Saudí no hará mal uso de ellas».

Para el titular de la diplomacia, Josep Borrell, realmente Margarita Robles, ministra de Defensa, ha sido desautorizada, y ha sido el gobierno el que ha cerrado el cumplimiento de dicho contrato con Arabia Saudí, que fue firmado en 2015.

El asunto parte de la huelga de los astilleros de Navantia que temían que fuera detenida la fabricación de cinco corbetas que suponen cerca de seis mil empleos en Cádiz y un contrato de 1.813 millones de euros en su fabricación.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.