Cecilia Gessa plantea una enorme premisa en “Así se escribió tu vida”

Luis de Luis[1]

 

En “Así se escribió tu vida” Cecilia Gessa coge una inteligente e intrigante premisa y, ofreciendo un elegante ejercicio de estilo, le da – cual Cubo de Rubik – todas las vueltas posibles e imposibles a partir de un brillante y eficaz texto de Pedro Pablo Picazo, rico en situaciones e ingenio.

Así, recibe a los espectadores una escriba condenada, cual galeote, a sufrir el más atroz de los destinos ser guionista ( ya de por sí un castigo cruel e inhumano) por toda la eternidad y ejerce su grafomanía escribiendo, por encargo, las vidas en los otros. En estas, irrumpe en la (re) seca oficina, enérgica y excitada, una joven que pide que se reescriba un episodio de su vida y que vuelva el novio que la ha abandono.

asiseescribio-593x1024 Cecilia Gessa plantea una enorme premisa en “Así se escribió tu vida”

Y, a partir de aquí se desenvuelven, con sensatez, ritmo y fluidez o, como diría el autor, de esta ingeniosa  con “Propósito, razón y desarrollo” un abanico de momentos y sucesos en torno al arte de escribir, a la identidad del personaje, a  la lógica de lo que acontece, a la ilógica de lo que debería haber acontecido que hubieran dinamitado en un manto de niebla e hilaridad la gravedad del mismísimo Don Miguel de Unamuno y su rebelde personaje Augusto Pérez.

Y corre a cargo de Belinda Washington como proba, tenaz y socarrona escribiente y de Yara Puebla como ilusionada , inmadura e ingenua personaje transmitir toda la viveza, inteligencia y humor que destila “Así se escribió tu vida”  y, a fe mía, que lo consiguen y con creces , en cada segundo que dura esta solvente y saludable propuesta para pasar el verano en Teatro Lara. 

Buen plan, se mire como se mire.

I wonder, wonder who, bi du du, who
Who wrote the book of love
I’ve got to know the answer
Was it someone from above
?

Frankie Valli

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística

Reparto de julio: Belinda Washington y Yara Puebla

Reparto de agosto:  Sandra Cervera y Arlette Torres

Texto: Pedro Pablo Picazo 

Dirección: Cecilia Gessa 

Ayte. dirección: Sara Bermejo 

Producción: Gessa Producciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.