Certamen de poesía ‘Amigos de la herradura’

El VII Certamen de poesía ‘Amigos de la herradura’ de Almuñécar (España) que está organizado por la citada Asociación contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano y numerosas empresas locales, cuenta con dos apartados: uno general y otro local.

Al apartado general podrán optar los autores/as de todas las edades que presenten sus trabajos en verso escritos en español, originales e inéditos y no premiados anteriormente, con el primer premio de este certamen.

Para este apartado, el premio en metálico se incrementa como premio único, dotándose con 1.400 euros y diploma.

En cuanto al apartado local, para residentes de Almuñécar y La Herradura y aunque hayan sido galardonados anteriormente, constarán de un primer premio dotado con 400 euros y diploma; un segundo, un trofeo donado por Librería Coral y diploma, y un tercero, que consistirá en una escultura donada por la ceramista local Rosario González y diploma.

Cada autor podrá presentar un máximo de un poema original. Los originales, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 100, se presentarán por quintuplicado, mecanografiados o con letra perfectamente legible, a doble espacio por una sola cara y bajo el sistema de lema y plica; en un sobre grande y dentro el lema, el título de poema y el apartado en que participa. En su interior, los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto). La organización se reserva el derecho de publicar los poemas ganadores.

Los originales, que podrán presentarse hasta el próximo 20 de octubre del presente año, deberán remitirse a la siguiente dirección: Asociación de Amigos de La Herradura. Apartado de Correos 1018 18697 La Herradura (Granada).

El jurado, que estará presidido por el escritor y periodista Andrés Cárdenas, se reserva la facultad de declarar desiertos los premios. La organización se reserva el derecho de publicar algunos o todos los trabajos en un volumen conjunto. Los originales no premiados ni seleccionados serán destruidos. La participación en el presente concurso supone la aceptación integra de las bases.

Más información: Paulino Álvarez [email protected]

Enlaces:

www.escritores.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.