Concurso literario Villa de Colmenarejo

Podrán concurrir al 12º Concurso literario Villa de Colmenarejo (España) con obras originales todas aquellas personas que lo deseen, siempre que se ajusten a las siguientes bases:

1.- CATEGORÍAS

Se establecerán tres categorías por edades: categoría infantil, hasta 12 años (nacidos después del 1 de enero de 2001); categoría juvenil, hasta los 18 años (nacidos después del 1 de enero de 1995 y hasta el 31 de diciembre de 2000), y categoría de adultos a partir de 18 años (nacidos antes del 31 de diciembre de 1994).

2.- GÉNERO LITERARIO

Será relato corto, escrito en prosa y castellano, y el tema libre.

3.- FORMATO DE LAS OBRAS

Cada participante podrá presentar una única obra inédita, con una extensión mínima de cinco folios máxima de diez, paginadas correctamente. Las obras se presentarán mecanografiadas por una sola cara, con márgenes e interlineado 1,5 en hojas tamaño A-4 y convenientemente grapadas o encuadernadas. Se entregarán 3 copias del trabajo firmadas con un pseudónimo.

4.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las obras podrán presentarse a partir de la publicación de estas bases, siendo la fecha máxima de presentación de trabajos el 11 de octubre de 2013, en el Registro del Ayuntamiento de Colmenarejo, sito en la Plaza de la Constitución nº 1, en horario de 8 a 14 horas o bien enviados por correo a la misma dirección siempre que la fecha del matasellos esté dentro del plazo.

5.- PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Los participantes entregarán tres copias de la obra en las que aparecerá el título e irán firmadas con pseudónimo en un sobre cerrado en el cual se escribirá claramente el nombre del Concurso, la categoría a la que se presenta y el pseudónimo. Dentro de este sobre grande deberá ir otro sobre pequeño en cuyo interior se incluirá una fotocopia del DNI y los siguientes datos: título de la obra, pseudónimo, nombre y apellidos, dirección y teléfono.

6.- EL JURADO

Ostentará la Presidencia honorífica la Alcaldía o persona en quien delegue y, el resto de miembros del Jurado, serán dos vocales especialistas en la materia. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el Tablón de Anuncios Municipal el día 22 de octubre de 2013.

El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si lo estima oportuno, quedando facultado para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse.

7.- DEVOLUCIÓN DE OBRAS

No se devolverán las obras presentadas. Las obras premiadas pasarán a propiedad de la organización, para su posterior publicación.

8.- ENTREGA DE PREMIOS

Se entregará un único premio por categoría. Para el ganador o ganadora de la Categoría Infantil el premio es un lote de libros, para la Categoría Juvenil el premio es de 200 euros, y para la Categoría de Adultos de 300 euros en metálico, siendo imprescindible la recogida en persona del premio.

  • Organizado por la Concejalía de Cultura
  • Teléfono de consultas: 91 858 90 72 (ext.170

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.