Loading…
Navegas por:  Home  >  NOTICIAS  >  Artículo actual

España: huelga estudiantil el próximo 20 de noviembre

Por   /   05/11/2013  /   Comentarios desactivados

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas de España considera que “la total falta de sensibilidad del Ministerio de Educación ante su grave error con la Orden a los estudiantes Erasmus ha sido la gota que ha colmado el vaso” y ha convocado una jornada de huelga estudiantil para el próximo 20 de noviembre.

FAEST convoca la jornada de huelga en todos los niveles del sistema educativo ante lo que consideran “el mayor ataque a la educación pública que se haya conocido en nuestra democracia”.

Para FAEST “el cóctel de recortes en educación, LOMCE y constantes agresiones verbales de Wert y su Ministerio a los estudiantes, hacen inevitable esta convocatoria de huelga”.

La organización cree que “a Wert y al Gobierno se le han acabado todas las oportunidades con los estudiantes al hacer ‘oídos sordos’ a cualquier reivindicación por justa y comprensible que sea”, –y añaden- ”la situación es crítica para miles de estudiantes que ante los recortes en becas, los tasazos y los ataques constantes a la educación pública con leyes como la LOMCE, ven como su presente y futuro educativo se echa por la borda”.

Para Fidel González, Presidente de FAEST, “la total falta de sensibilidad mostrada por Wert y el resto del Gobierno ante su grave error de dejar a miles de estudiantes Erasmus tirados a mitad de curso en sus países de origen en el extranjero, ha sido la gota que terminado de colmar un vaso que ya rebosaba”. “Es inaceptable que el Gobierno continúe con su política caciquil en educación, recortando todo cuanto puede y sin dar ninguna explicación coherente al respecto”.

González concluye que “los estudiantes estamos hartos de ser el punto de mira de un Ministro bravucón que en vez de ser nuestro principal valedor, se ha convertido en nuestro mayor enemigo y el de toda la comunidad educativa, con sus recortes y declaraciones”.

Acerca del periodista

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los coalaboradores.

También te podría interesar...

IPS-portada

Hacia un centro de coordinación informativo sobre gobernanza mundial

Leer más →