Festival de la Luna Mora de Guaro

El consejero de Cultura de Andalucía, Luciano Alonso, ha resaltado que, más allá del disfrute del hecho artístico, “la inversión cultural genera empleo, desarrollo y riqueza” y ha puesto como ejemplo el municipio de Guaro y su Festival de la Luna Mora, cuyo cartel ha presentado.

Luna-Mora-2013 Festival de la Luna Mora de Guaro

Entre el 6 y el 14 de septiembre la población malagueña ofrece recitales de Lebrijano, Chambao o Dorantes, entre otros, así como talleres, pasacalles y otras actividades a la luz de miles de velas. El consejero ha dicho que este evento, que alcanza su XVII edición, “se supera cada año e incorpora nuevos seguidores”.

El consejero ha afirmado que el Festival de la Luna Mora de Guaro “aporta valor añadido a la provincia de Málaga y a toda la Comunidad” y ha puntualizado que el municipio “decidió apostar por la cultura, lo que ha significado un impulso muy importante para los intereses empresariales y económicos de la zona”. Luciano Alonso ha recordado que Guaro dispone ahora de un auditorio para 1.600 personas, al que este año se suma el Centro Cultural al-Andalus, y que el certamen convoca cada edición a más de 60.000 personas, da empleo a un centenar de artesanos, a otros cien trabajadores y voluntarios y que supone el ‘lleno total’ en el sector turístico y hotelero.

El programa de esta decimosexta edición cuenta con la presencia de la cantante India Martínez el viernes 6 de septiembre; el grupo Chambao el día 7; David Peña ‘Dorantes’ el viernes 13, y Juan Peña ‘El Lebrijano’, Orquesta Chekara y María Gabaldón el sábado 14 de septiembre. Junto a ellos, diariamente tienen lugar otros conciertos, talleres, muestras de gastronomía y otras actividades que, por la noche, se muestran a la luz de más de 25.000 velas que encienden voluntarios y vecinos.

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.