Inicio / BLOGS / Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa

Nunca sabemos cuantificar lo que de verdad importa. Quizá solamente cuando la vida llama a la puerta y no hay plan b. Ese que no teníamos planeado porque en apenas cinco minutos se nos arrebata el alma y en unos más, la vida.

Ese concepto le golpeó a Paul Newman. El bello actor de El Golpe que enamoró a propias y a extrañas. Un ser humano generoso y capaz de entregarse al dolor ajeno, al de los niños, al de aquellas personas que no podían elegir porque tenía cáncer. Y gracias a su empeño, Paco Arango ha conseguido trasladar su quehacer a nuestros corazones. Una película necesaria que nos abre la puerta a lo desconocido; eso que vemos extraño porque no nos pertenece. Nos suena, sabemos de qué va pero no está con nosotros.

Tenemos la oportunidad de aportar un grano de arena a Lo Que de Verdad Importa. En el fondo y en la forma, son las pequeñas cosas de la vida y las grandes de la enfermedad; esa que no consideramos hasta que no nos llega.

Paul Newman dejó una herencia que ha ayudado a millones de niños y hoy, continúa su labor su hija, Clea Newman. Es del todo necesario –Lo Que De Verdad Importa tanto, que quizá cuando salgamos del cine veremos de otra forma la vida que nos es regalada y que pocas veces consideramos.

Así son las cosas.

Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Pero Lo Que De Verdad Importa es, además, la primera película 100% benéfica: toda la recaudación se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman y con la que la Fundación Aladina (presidida por Arango), colabora estrechamente. ​

Paco Arango, hijo del empresario asturmexicano Plácido Arango comparte su experiencia y testimonio al igual que hizo con su primera película, Maktub.

“A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretendo con mi cine”.

España es un país tremendamente solidario. El día 17 se estrena. Quizá, tenemos muchas cosas que ver pero esta vez, tendremos que ver lo que de verdad importa.

Gracias a Paco Arango por hacernoslo ver.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

James Rhodes, cartel de la actuación en el Teatro Real de Madrid

James Rhodes inunda con su interpretación el Teatro Real

Nacido en Londres en 1975 James Rhodes hizo de la música su mejor terapia. Educado …

×
×