“Mañana empieza todo”, cine familiarmente entrañable

Dirigida a un público familiar, “Mañana empieza todo” (Demain tout comencé), segundo largometraje del director francés Hugo Gélin (“Comme des frères”) está hecha a medida para Omar Sy (“Intocable”), al que acompañan en el reparto la niña Gloria Colston y Clémence Poésy (“El pastel de boda”).

manana-empieza-todo-poster “Mañana empieza todo”, cine familiarmente entrañableRodada en gran parte en Londres, es un híbrido de melodrama y comedia, con algunas torpezas evidentes y un canto general a los buenos sentimientos, las buenas gentes y las que no lo parecen, pero también lo son en el fondo.

Samuel, soltero, vive sin ataduras ni responsabilidades junto al mar, en uno de los paraísos del sur de Francia. Un día, aparece una antigua aventura con bebé en brazos, Gloria, le cuenta que la niña es hija suya, y sin más coge un taxi y desaparece. Incapaz de ocuparse de la criatura, decide buscar a la madre y devolvérsela. Pero no lo consigue. Mientras tanto, la pequeña crece, pasan ocho años y cuando la pareja padre/hija se ha vuelto inseparable, aparece de nuevo la madre de Gloria que ahora quiere recuperarla.

Tierna y sentimental, en la película no hay nada que no se intuya en la sinopsis; más aún, que no se trasluzca del título y el cartel. Además, en su contra juega también que se trata del remake de una película mexicana de 2013,  “Instructions not included”, del realizador Eugenio Derbez, que tanto críticos como espectadores recuerdan con agrado.

Omar Sy cumple correctamente con el papel encomendado de padre improbable; como siempre, más brillante cuando es un poco payaso y pone en valor sus gesticulaciones y esa enorme sonrisa que le caracteriza. En cuanto a la pequeña Gloria, son encomiables sus esfuerzos por representar a una niña demasiado madura para su edad.

Película para fans de Omar Sy y para corazones sensibles.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.