Mueren dos periodistas en Egipto

Dos periodistas han muerto en los enfrentamientos en Egipto. El cámara de la cadena de noticias Sky News, Mick Deane, recibió un disparo.

Habiba-Ahmed-Abd-Elaziz-y-Mick-Deane Mueren dos periodistas en Egipto
Habiba Ahmed Abd Elaziz y Mick Deane

Por otro lado, la reportera Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, ha muerto también víctima de los disparos recibidos durante la operación de desalojo desarrollada por las fuerzas de seguridad.

Según informa la Asociación de Periodistas de Almería, el periodista Mick Deane, de 61 años, quien trabajaba desde hace 15 años para el canal británico en Washington y Jerusalén, ha recibido un disparo en El Cairo, ciudad donde estaba cubriendo la violencia entre grupos de partidarios y detractores del expresidente Mohamed Mursi. El resto del equipo de Sky News ha resultado ileso.

La reportera Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, ha muerto también víctima de los disparos recibidos en la plaza Rabaa al Adawiya durante la operación de desalojo desarrollada por las fuerzas de seguridad, según ha informado Gulf News, el grupo para el que informaba.

Elaziz era reportera de la publicación digital «Xpress», que forma parte del grupo digital Gulf News. Varios de sus familiares han relatado que la joven fue alcanzada por disparos cuando se encontraba en la plaza Rabaa Al Adawiya. Su hermana pequeña, Arwa Ramadan, que reside en Sharjá (Emiratos Árabes Unidos), ha asegurado que la periodista estaba en el interior de la mezquita esta mañana cuando comenzó el desalojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.