19/03/2024

Brasil: nueva oportunidad para los biocombustibles destinados a la aviación

0
Brasil cuenta con sus biocombustibles para afirmarse como potencia energética en el futuro próximo, como ser determinante proveedor del combustible de bajo carbono para los aviones, una exigencia de la crisis climática, informa Mario Osava (IPS) desde Río de Janeiro.
Cada día, cientos de migrantes nicaragüenses acuden a la Unidad de Refugio de Migración en San José de Costa Rica, en busca de formalizar su gestión de asilo. ©Literal / IPS

La ola migratoria en Nicaragua beneficia por las remesas y perjudica el desarrollo

0
En una inédita ola migratoria, Nicaragua enfrenta un desafío de dimensiones históricas. Casi un millón de habitantes se han ido, impulsados por una crisis sociopolítica que dura ya seis años, pero que ha generado ingresos por remesas nunca antes visto en esa nación centroamericana, informa José Mendieta (IPS) desde Managua.
La Habana gasolinera ©Jorge Luis Baños : IPS

Cuba: el Gobierno sube de 0,2 a 1,10 dólares el precio del litro de...

0
El aumento en más de 400 por ciento como promedio de los precios minoristas de combustibles en Cuba, además de impactos inflacionarios, subraya la urgencia de acelerar la transición energética en un país dependiente de la importación de carburantes y con escasez de divisas, informa Luis Brizuela (IPS) desde La Habana.

El Parlamento Europeo refuerza los lazos políticos y económicos con Chile

0
El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves 29 de febrero 2024 un Acuerdo Marco Avanzado entre la Unión Europea y Chile para la liberalización del comercio y las inversiones.
Miembros de la Alianza Mexicana contra el Fracking ante el Palacio Nacional

López Obrador olvidó la promesa de prohibir el fracking en México

0
En México el fracking solo se detiene por palabra del presidente. Desde el inicio de su sexenio, Andrés Manuel López Obrador incluyó como el número 75 de sus cien compromisos de gobierno la prohibición de esta técnica de extracción de hidrocarburos.
Un área de actividad minera ilegal intervenida por la Policía Federal de Brasil en la Amazonia Oriental, el 17 de enero, en que se destruyeron sus precarias instalaciones y viviendas, así como sus equipos. © Policía Federal

Brasil: Lula no consigue frenar la minería ilegal que amenaza a la Amazonia e...

0
La minería artesanal, el »garimpo» como se conoce en Brasil, volvió al primer plano informativo como factor de mortandad en el pueblo indígena yanomami, cuyo territorio en el extremo norte brasileño sufre una permanente invasión minera, intensificada en los últimos años, informa Mario Osava (IPS) desde Río de Janeiro.

Business over Tapas: January 11 2024

Hackers got into the Orange telephone system last week, disrupting the service for a few hours. Later, the same hackers put out a statement saying how they did it and accusing Orange of using ‘weak’ passwords.
Criptomoneda sobre fondo amarillo

Intercambios de criptomonedas: centralizados versus descentralizados

0
El mercado de las criptomonedas está evolucionando rápidamente y en el centro de esta evolución se encuentra el floreciente mundo de los intercambios de criptomonedas. Estas plataformas como ethereum-proair.co que vienen en forma centralizada (CEX) y descentralizada (DEX), son cruciales en el comercio de monedas digitales como Bitcoin y Ethereum.
Criptomonedas Bitcoin y Ripple

El papel de las criptomonedas en la inclusión financiera

0
En un mundo donde la inclusión financiera sigue siendo un desafío importante, las criptomonedas emergen como una solución potencial. Las monedas digitales como Bitcoin revolucionan el acceso a los servicios financieros al ofrecer una alternativa a los sistemas bancarios tradicionales.
dólares y pesos en Argentina

La victoria de Milei expresó la rabia que sienten muchos argentinos

0
Inés M. Pousadela Para muchos argentinos, la elección del 19 de noviembre fue entre el menor de dos males: Sergio Massa, el ministro que dirige...

Noticias de Madrid, Europa, Mundo

Centrados en la Comunidad de Madrid pero con la mirada puesta en lo que ocurre en España y en el mundo.