Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Periodistas asesinados en México: Ernesto Martínez Moreno

Periodistas asesinados en México: Ernesto Martínez Moreno

El periodista mexicano Ernesto Martínez Moreno fue asesinado a balazos la noche del jueves 12 de octubre de 2017 en la ciudad de Taxco, Guerrero, cuando se encontraba fuera de su casa en el centro de esta población. El cuerpo fue encontrado por su hija quien, al escuchar los disparos, salió a la calle a ver qué sucedía.

Pancarta con el lema "no se mata la verdad matando periodistas"
Pancarta con el lema “no se mata la verdad matando periodistas”

Por su parte, la delegación Acapulco del Sindicato Nacional de Redactores (SNRP) hizo público su repudio por el asesinato de Ernesto Martínez, quien era secretario general del Club de Periodistas en la misma región, además de miembro activo del Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero (FAP).

Se desconoce las verdaderas causas del crimen, ya que el periodista también se desempeñaba como transportista, trinchera desde la cual reprendía férreamente los atropellos del estado contra su gremio, informan medios locales.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Taner Kiliç

Turquía: sigue el acoso judicial contra Amnistía Internacional

El próximo 22 de noviembre de 2017 está fijada una nueva vista del proceso que …