Preocupa la seguridad de Snowden en Rusia

Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, que ha pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, ha recibido asilo temporal de un año en Rusia y ya ha abandonado el aeropuerto, informa Andes.

Snowden-documento-asilo-Rusia Preocupa la seguridad de Snowden en RusiaLa información fue facilitada por su abogado, Anatoli Kucherena, quien además explicó que los documentos en cuestión permitirán a Snowden moverse con libertad por el territorio ruso y dijo que el exanalista informático de la NSA será trasladado a un lugar seguro cuya ubicación no será revelada.

«Tengo sospechas, pero no les puedo decir nada por razones de seguridad. Actualmente es el hombre más buscado del mundo», dijo Kucherena subrayando que «la seguridad para (Snowden) es una cuestión muy seria».

Snowden abandonó el aeropuerto de Sheremétievo acompañado de asesora jurídica, Sarah Harrison, según informa el portal WikiLeaks.

«Snowden está dispuesto a hablar con la prensa, pero necesita un día para aclimatarse», detalló Anatoli Kucherena.

Snowden se encontraba desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú. El pasado 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.