120.000 niños sin escolarizar en Ecuador

Si ya un terremoto deja unas secuelas importantes a un país, los niños, una vez más, son los más vulnerables a la hora de continuar asumiendo qué significa el desastre tras vivir y padecer un temblor de tierra.

Ecuador tras el terremoto de abril de 2016
Ecuador tras el terremoto de abril de 2016

Así lo está viviendo Ecuador y sus habitantes tras el terremoto del día 16 de abril y después de las réplicas de los últimos días. Gracias a un informe que da UNICEF 120.000 niños permanecen  aún sin escolarizar; eso, sumado al drama humanitario que sufren sus familias que han desaparecido o están enfermas.

Los terremotos que padecen Ecuador y Japón están ligados al Anillo de Fuego del Pacífico. Esto ha dado lugar a que las zonas más afectadas sean Pedernales, Jama, Portoviejo, Chone, Manta y Muisne.

Según cita Grant Leaity, representante de UNICEF en Ecuador,

«la educación es vital para los niños que ya sufren el trauma del caos y la destrucción; la pérdida de familiares y la soledad y desamparo. La rutina diaria y el aprendizaje, normaliza sus vidas y los coloca en el camino de la recuperación psíquica»

Se han instalado 50 espacios temporales para dar clase a 20.000 niños y se han distribuirdo 700 kits con material escolar que benefica a 60.000 menores. El gobierno sigue evaluando la magnitud de las pérdidas y todavía permanecen unas 30.000 personas en albergues improvisados. Más de 2.ooo edificios han sido destruidos y el desamparo de la población infantil es enorme.

Actualmente se necesitan 23 millones de dólares para poder dar agua, educación, protección y servicios de salud así como la alimentación básicas a estos niños.

Subscríbete a la sección de Derechos Humanos de Periodistas-es por correo electrónico

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.