25º Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

Fecha límite: 31:10:2019

La finalidad del 25º Certamen de Dibujo Gregorio Prieto es impulsar el dibujo, ayudar al artista que lo ejecuta y difundir su obra.

A tal efecto, además de los premios que conceda el jurado, con las obras seleccionadas se organizará una exposición en las salas del Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas (Ciudad Real) y posteriormente en Madrid.

Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas residentes en España.

El Jurado, de acuerdo con lo que se dispone en la Base 7a, otorgará los siguientes premios dotados por la Fundación Gregorio Prieto.

  1. Primer Premio: 8.000 euros y exposición individual del autor en las salas del Museo de la Fundación Gregorio Prieto (Valdepeñas) en el año posterior a la celebración de este Certamen.
  2. Segundo Premio: 4.000 euros.

Los premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente; las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Gregorio Prieto, así como sus derechos de difusión.

Cada autor podrá presentar dos obras de dibujo como máximo, debidamente enmarcadas y con una protección adecuada para su transporte y conservación. Las dimensiones de las obras no podrán ser superiores a 200 x 200 cm. El tema será libre y original siendo condición indispensable que la obra no haya sido premiada en otro concurso o certamen. El dossier de la obra que deberá estar ya producida, incluirá la siguiente documentación:

  • Características técnicas de la obra.
  • Especificaciones de montaje en las obras que lo requieran.
  • Las obras audiovisuales deberán presentarse en un dispositivo pendrive debidamente etiquetado (codecs de vídeo admitidos: AVI, MKV, MP4, MPEG, MOV, WMV. Se recomienda mandar el vídeo en más de un formato para asegurar su correcta visualización).
  • Datos de contacto del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

5. Las obras deberán presentarse firmadas y acompañadas de una breve nota biográfica de su autor que se utilizará para su posterior publicación en catálogo.

Deberá presentarse junto con la obra en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto c/ Pintor Mendoza, 57, 13.300 Valdepeñas (Ciudad Real), el boletín de inscripción debidamente cumplimentado adherido al dorso, indicando que son para el XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto.

6. El plazo de admisión será el comprendido entre los días 1 de octubre y 31 de octubre de 2019, ambos incluidos, en horario demartesasábado,de10a14yde17a20h.Domingosde11a 14h. Lunes cerrado.

7. El Jurado que estará compuesto por profesionales del mundo del arte seleccionará las obras que ajustándose a las bases considere apropiadas, y concederá los premios establecidos en la Base 3a, pudiendo declarar desierto cualquiera de ellos. Todas sus decisiones son del todo inapelables.

8. La exposición de las obras premiadas y seleccionadas se inaugurará en las salas del Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas (Ciudad Real) en el mes de diciembre 2019. Posteriormente se exhibirá Madrid en el primer trimestre de 2020.

9. En el acto de inauguración de la exposición en Valdepeñas se leerá el acta de concesión de premios, procediéndose a la entrega de éstos a los autores. Se editará un catálogo de las obras seleccionadas. A los concursantes seleccionados se les entregará por parte de la Fundación Gregorio Prieto un certificado donde conste su participación en el Certamen.

10. La retirada de las obras será en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas, previa presentación del correspondiente resguardo. Para las obras no seleccionadas se efectuará su retirada en los 15 días posteriores a la fecha de la inauguración. Para las seleccionadas, durante los 15 días posteriores a la fecha de finalización de la exposición en Madrid, también en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas, y no podrán retirarse bajo ninguna circunstancia antes de esa fecha.

Transcurridos los plazos estipulados en el párrafo anterior, el Museo de la Fundación Gregorio Prieto no tendrá obligación de conservar las obras no retiradas, pudiendo hacer de ellas el uso que estime conveniente, incluso su eliminación.

11. La Fundación Gregorio Prieto declina toda responsabilidad por pérdida, robo, incendio o cualquier otra causa de fuerza mayor que pueda ocurrir sobre las obras presentadas al Certamen, así como sobre los daños que puedan sufrir en los actos de recepción y devolución y en el tiempo que estén bajo su custodia. No se suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

El transporte de las obras, tanto a la entrega como a la devolución, será por cuenta y bajo responsabilidad del concursante, obligándose éste en su caso a contactar con la agencia de transportes por él elegida para retirar su obra. Las obras deberán ser entregadas en embalaje que permita posteriormente su correcta devolución y serán devueltas en el mismo embalaje y forma que el autor las haya entregado; no se admitirán a concurso las obras que no cumplan estos requisitos.

Las obras presentadas contarán con la mismas medidas de seguridad y conservación que las colecciones de la Fundación Gregorio Prieto.

12. Los autores seleccionados y premiados autorizan a la Fundación Gregorio Prieto la reproducción, exhibición y publicación de las obras presentadas a este Certamen por cualquier medio.

13. La participación en este Certamen supone la aceptación por parte de los autores del contenido de estas bases, así como la renuncia a cualquier reclamación legal.

Las bases del Certamen se pueden consultar en:

https://gregorioprieto.org/certamen-de-dibujo/

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.